Valladolid y otras siete ciudades acogerán la II Edición de HackforGood, centrado en retos de educación y empleo

Valladolid, Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Sevilla y Valencia serán las sedes de la segunda edición de HackForGood (www.hackforgood.net), un hackathon que tiene previsto reunir a más de 600 programadores y diseñadores web para desarrollar aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales.

Valladolid, Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Sevilla y Valencia serán las sedes de la segunda edición de HackForGood (www.hackforgood.net), un hackathon que tiene previsto reunir a más de 600 programadores y diseñadores web para desarrollar aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales.

Los próximos 3, 4 y 5 de abril tendrá lugar de forma simultánea en esas ocho ciudades esta iniciativa promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, que premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno de los siguientes campos: Innovación social, Educación y Empleo.

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social-.

En concreto, los organizadores sugieren a los equipos de desarrolladores una serie de retos que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones.

Así, por ejemplo, algunos de los retos que se proponen a los hackers del HackForGood son: crear un mapa colaborativo de competencias y perfiles demandados por las empresas, desarrollar una aplicación móvil que alerte en tiempo real sobre la oferta de determinados perfiles ofertados, construir un gestor de listas "to-learn" que facilite el control de los elementos formativos o el desarrollo de un "mobile MOOC".

Las personas que aporten soluciones a esos retos tendrán la oportunidad de desarrollar su aplicación durante el hackathon de la ciudad que elijan y las más innovadoras podrán acceder a estos premios en sus distintas modalidades.

Ecosistema open future

Además, todos los equipos ganadores serán invitados a formar parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica, denominado Open Future, y de esta manera podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización, y conseguir financiación adicional para los desarrollos, aumentar su networking, etc.

En la organización de HackForGood también participan la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, la Escuela Superior de Diseño e/s/d Madrid, la Fundación CSEV y el estudio d3. El programa cuenta con el apoyo como patrocinadores de: Gigas, Videolean, Projeggt, Starbucks, Wayra, Think Big de Fundación Telefónica, Fundación Promete y Medialab Prado en cuyos locales se desarrollará el evento de Madrid.

Las Cátedras Telefónica que participan en esta iniciativa son las radicadas en las siguientes universidades: Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Deusto, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Oviedo, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Universidad de Sevilla, UNED y Universidad de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento