Ésta es la coca más grande del mundo

Una "coca de recapte" (coca salada de hortalizas y atún) de 70 metros de longitud entró el domingo en el Récord Guiness tras ser elaborada en el marco de la feria de alimentación Barcelona Degusta.
'Coca recapte' (EFE)
'Coca recapte' (EFE)
Efe
'Coca recapte' (EFE)

Según han informado la Diputación y el Gremio de Panaderos de Lleida, impulsoras de la iniciativa, informaron el domingo de que en la elaboración de la coca se han necesitado 160 kilos de harina, 150 hortalizas -tomate, pimiento rojo y verde, berenjena y calabacín-, 70 kilos de atún y más de 70 litros de aceite virgen extra de la denominación de origen Garrigues.

La coca, que ha ocupado el pasillo central del Salón Degusta, ha sido dividida en porciones y los visitantes han podido degustar esta especialidad de las tierras leridanas.

En la jornada del domingo, la cocinera Carme Ruscalleda, poseedora de tres estrellas Michelin, ha ofrecido un espectáculo culinario centrado en el guisante, en el que ha enseñado a los visitantes a obtener un consomé translúcido, perfumado y sabroso utilizando sólo las vainas de los guisantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento