Todo preparado en Coria para celebrar este fin de semana su I Feria Internacional del Toro

Incluirá actividades como degustaciones de vino, desfiles de moda flamenca o una exhibición a cargo de alumnos de una escuela taurina.
Presentación Coria
Presentación Coria
EUROPA PRESS

La localidad cacereña de Coria tiene todo listo para celebrar del 14 al 16 de marzo la I Feria Internacional del Toro que contará con una corrida de rejones de la mano de Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares, quienes lidiarán reses de la ganadería 'El Madroñal'.

Una feria que incluye multitud de actividades, entre las que destacan espectáculos taurinos-infantiles, cata-degustación de vinos de la bodega de Victorino Martín, jornadas técnicas y tentaderos públicos didácticos, entre otras.

La Asociación Regional de Ayuda Continua al Empresario (Arace) organiza esta feria, que cuenta con la colaboración de la empresa 'Con R de rico', así como de la administración regional, provincial y local.

Es la primera vez que este municipio cacereño cuenta con un evento de estas características y se ha optado por esta localidad ya que es un sitio "idóneo" para ello por la "estrecha relación" que ha existido desde siempre entre Coria y el mundo del toro, según ha explicado en rueda de prensa el alcalde de dicho municipio, José Manuel García Ballestero, quien ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León.

La I Feria Internacional del Toro arrancará este viernes, día 14, a las 12,00 horas con un acto inaugural a cargo del matador de toros Miguel Ángel Perera. También estarán presentes distintas autoridades como el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, entre otras.

Durante los tres días que dura este evento taurino que se ubicará en el Paseo de la Isla de Coria, los asistentes podrán recorrer los más de 70 stands dedicados a aspectos diferentes del mundo del toro como son los festejos taurinos, la moda, o las fiestas populares que tienen a este animal como protagonista.

DEGUSTACIONES, RUTAS,

Tentadero y rejoneo

También, aquellos que se acerquen a la feria podrán participar a lo largo del viernes en una cata-degustación de vinos de la bodega del ganadero Victorino Martín, así como la presentación de la Ruta Dehesa y Toro en Extremadura, a cargo de la directora general de Turismo del Ejecutivo regional, Elisa Cruz.

Del mismo modo y a las 19,00 horas, será el turno de unas jornadas técnicas sobre 'El Mayoral Garante de la ganadería brava' pero, aquellos que así lo deseen, a las 17,00 horas podrán presenciar un tentadero público didáctico donde se lidiarán cuatro becerras y será explicado todo el proceso, desde la prueba en el caballo de picar hasta el toreo de muleta.

Ya el sábado a las 12,00 horas, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia del Patronato de Badajoz realizarán una exhibición de toreo, mientras que a las 13,00 horas los más pequeños tienen una cita con la feria ya que habrá un espectáculo taurino-infantil con suelta y lidia de toros hinchables.

Entre otras de las actividades que tendrán lugar el sábado, destaca una corrida de rejones de la mano de Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares, quienes lidiarán reses de la ganadería 'El Madroñal'.

Será a las 17,00 horas en una Plaza de Toros portátil instalada en el Paseo de la Isla y el precio de la localidad será de 25 euros, mientras que para los jubilados será de 22 euros y para los niños de diez euros.

Por lo que respecta el domingo, al igual que el resto de los otros dos días, las puertas de la feria abrirán a las 11,00 horas y en esta jornada habrá un tentadero público didáctico, una cata-degustación de vinos, un desfile de moda flamenca y uno de moda taurino y para concluirla, una firma de autógrafos por figuras relevantes del mundo taurino.

"el mundo del toro no solo son festejos"

Tras desgranar el programa de la feria, el regidor de Coria ha dicho que esta feria nace con la idea de que permanezca a lo largo del tiempo "pero sin competir con nadie" ya que este municipio cacereño tiene una "deuda" con el mundo del toro "por todo lo que éste le ha dado a esta localidad".

En este sentido, García Ballestero ha resaltado que Coria es "la ciudad del toro" ya que existe una tradición "muy prolongada" y una relación con este sector que "siempre se ha mantenido", al tiempo que ha apuntado que "el mundo del toro no solo son festejos".

Es por ello por lo que ha añadido que el sector taurino no solo se basa en festejos con grandes carteles, sino que es "muy importante" desde el punto de vista turístico y empresarial, así que "espera" que sea un gran éxito.

"intensa actividad en torno al sector"

Cabe reseñar que esta feria albergará a representantes del mundo del toro de España, Francia y Portugal y, además, se promoverá la hostelería ya que varios restaurantes de Coria prepararán un menú especial dedicado a la misma con degustaciones de los principales platos gastronómicos con el toro de lidia como base.

Según ha resaltado el presidente de la Institución Provincial, Laureano León, se trata de un evento "muy importante" que contribuye a "significar y señalar" a los municipios que componen la provincia cacereña y, a su juicio, también conseguirá mejorar el desarrollo del sector taurino.

Sobre este asunto, León ha indicado que en torno al sector taurino existe una extensa actividad económica y que solo en la provincia existen 75 ganaderías de gran calidad, al tiempo que ha mostrado su deseo de que esta feria sea "todo un éxito" ya que el consistorio de Coria ha puesto "mucha ilusión" en ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento