El Gobierno anunciará "en breve" una quinta compañía en Parayas

Recio destaca que hay "empresas interesadas" en la telecabina de Cabárceno, aunque hasta mañana no se sabrá si presentan o no oferta
Aeropuerto De Santander
Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, se ha mostrado "optimista" y ha asegurado que el Gobierno anunciará "en breve" la implantación de una nueva compañía, la quinta, en el aeropuerto de Parayas, lo que sería "un hito".

A preguntas de los periodistas, Arasti ha precisado que es "muy posible" que en breve se pueda anunciar la quinta aerolínea en el aeródromo cántabro, aunque el acuerdo "no está cerrado" aún.

Y aunque el titular de Turismo no ha desvelado si será una compañía de bajo coste, ha destacado que los billetes de los vuelos serán "bastante asequibles".

Arasti ha comparado las cuatro compañías que operan en Parayas con la actualidad -Iberia, Air Nostrum, Vueling y Ryanair- y que, según ha expresado "no es poco", con las dos que había con anterioridad.

Además, ha resaltado que la aerolínea irlandesa de bajo coste "se ha ido" de los vecinos aeropuertos de Bilbao y Asturias, mientras se ha "quedado" en Cantabria.

Telecabina de cabárceno

Por otro lado, y también a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha presentado subvenciones al sector turístico, Arasti se ha referido al proyecto para la construcción de la telecabina en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Tras recordar que el plazo para la presentación de las ofertas concluye este miércoles, 12 de marzo, el director de Turismo, Santiago Recio, que ha comparecido junto al consejero, ha señalado que la "tradición" en este tipo de concursos es que las propuestas se presenten "el último día a última hora".

Así, ha señalado que "ha habido" empresas "interesadas" en el proyecto, que han demandado información y documentación, aunque no pueden saber "cuántas" presentarán oferta.

Por ello, habrá que "esperar al último momento" para conocer si hay o no ofertas, como ocurrió, ha recordado, en el concurso para la instalación de cañones de nieve artificial en la estación de esquí de Alto Campoo, al que concurren cuatro empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento