Bizkaia Aretoa acogerá en primavera las romerías de Aiko Taldea en Bilbao

En colaboración con la UPV/EHU y Kulturbasque, la primera romería será el 21 de marzo, a las 19.00 horas y abierta a todo el público

Bizkaia Aretoa acogerá en primavera las romerías 'Udaberriko Dantzaldiak' de Aiko Taldea, colectivo cultural de músicos y maestros de danza, que ofrecerá su primer espectáculo el 21 de marzo, a las 19.00 horas y abierto a todo el público.

Bizkaia Aretoa, sede de la UPV/EHU en Abandoinbarra, acogerá este programa organizado por Aiko Taldea en colaboración con Kulturbasque. Las romerías se celebrarán todas en viernes, los días 21 de marzo, 4 de abril y 16 de mayo, a las siete de la tarde.

El programa 'Udaberriko Dantzaldiak' se enmarca dentro de la filosofía del grupo de crear nuevos espacios para la danza y compartir las melodías y bailes populares euskaldunes y una manera muy especial de disfrutar de la música y el baile con el mayor número de personas posible.

Así, de la mano de la Universidad del País Vasco y del programa de actividades culturales del Campus de Bizkaia, Kulturbasque, Aiko Taldea trae a la capital vizcaína "una divertida propuesta para hacer que cada vez más gente disfrute de la música y danzas tradicionales de una forma natural, como se ha hecho siempre", han destacado este colectivo.

'Udaberriko Dantzaldiak' está abierto a todo el público, independientemente de su habilidad o conocimientos. En las romerías, los músicos y maestros de danza de Aiko "guían a los principiantes para que enseguida adquieran la destreza necesaria para poder disfrutar del baile y compartir un buen rato con otros dantzazales, más o menos expertos, pero igualmente dispuestos a disfrutar de las danzas tradicionales", han explicado desde Aiko Taldea.

Los asistentes a 'Udaberriko Dantzaldiak' podrán disfrutar del amplio repertorio de Aiko Taldea, una variada selección de temas de sus diferentes trabajos discográficos que renuevan el repertorio de la música tradicional.

Se trata de nuevas composiciones con música contemporánea de baile al estilo tradicional, "por lo que las personas que se acerquen a Bizkaia Aretoa podrán mostrar sus habilidades en unas divertidas jornadas que rememorarán el alegre ambiente de las romerías tradicionales de los pueblos, en este caso, en un espacio singular, en el que Aiko Taldea animará a bailar jauzis, soka-dantza, jota, puerro, vals, mazurka, chotis, pasodoble, polka o contradanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento