Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Barakaldo firman un convenio que permite el intercambio online de datos

El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Barakaldo han firmado un convenio de colaboración que permite el intercambio online de datos entre ambas instituciones. El acuerdo se enmarca en la prestación mutua de servicios de información, administración y gestión electrónica.

El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Barakaldo han firmado un convenio de colaboración que permite el intercambio online de datos entre ambas instituciones. El acuerdo se enmarca en la prestación mutua de servicios de información, administración y gestión electrónica.

Según ha afirmado el Consistorio en un comunicado, ambas administraciones se comprometen a la prestación de servicios en línea que faciliten la interoperabilidad, es decir, el intercambio de información, datos y servicios electrónicos.

El Ayuntamiento ha explicado que el Sistema de Interoperabilidad que se va a utilizar permite sustituir las certificaciones, u otros documentos acreditativos en papel, por transmisiones electrónicas de datos, y asegura las condiciones de "autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad y conservación de la información intercambiada".

El Consistorio ha señalado que, de esta manera, se intensificará la cooperación entre ambas instituciones construyendo un sistema de intercambio de información que evitará la necesidad de solicitar a la ciudadanía certificaciones de datos para realizar sus trámites administrativos. "Se facilita, así, a la ciudadanía el ejercicio del derecho a no aportar los datos y los documentos que ya obren en poder de las administraciones públicas", ha añadido.

El Ayuntamiento ha apuntado que, con este convenio, tanto el Gobierno como el Consistorio de Barakaldo avanzan en el cumplimiento de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, "que obliga a todas las administraciones públicas a posibilitar la relación electrónica con cualquiera de ellas y a que intercambien información entre ellas para facilitar a la ciudadanía la realización de trámites administrativos".

Este acuerdo de colaboración tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable anualmente de forma automática, hasta un máximo de 15 años, y no comporta contraprestaciones económicas para ninguna de las dos partes.

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