La psicóloga Carmen Garrido imparte un taller en Murcia para descubrir las capacidades que hacen "única" a cada persona

La psicóloga Carmen Garrido, de la plataforma 'Influye, Coaching & Desarrollo', participa durante esta semana en un curso para redescubrir el talento que cada persona lleva dentro, un taller organizado por Escuela Regenera y que se llevará a cabo de forma 'on-line', por un lado, y de forma presencial, por otro, en la sede de Amusal.

La psicóloga Carmen Garrido, de la plataforma 'Influye, Coaching & Desarrollo', participa durante esta semana en un curso para redescubrir el talento que cada persona lleva dentro, un taller organizado por Escuela Regenera y que se llevará a cabo de forma 'on-line', por un lado, y de forma presencial, por otro, en la sede de Amusal.

El curso, 'La aventura de re-descubrir tus talentos', está dividido en tres etapas, la primera de ellas, que se viene desarrollando desde el pasado día 5 y que finalizará este martes, consiste en unos ejercicios que se realizan en una plataforma 'on line'; para recordar aficiones de la infancia, las pasiones de cada persona, así como los valores que cada uno aplica en su vida.

Su realización, como ha explica Garrido en declaraciones a Europa Press, "es imprescindible para la incorporación al taller", porque es a través de estas primeras reflexiones, que luego analizaran, en donde comienzan a verse ese "talento" o capacidades especiales que cada uno posee.

La segunda etapa del taller se llevará a cabo el próximo viernes, de 16.30 a 20.30 horas, con una primera sesión de grupo en donde se pondrán en común experiencias; así como el sábado, de 9.30 a 14.00 horas, con una segunda sesión de grupo en donde se realizará un ejercicio sobre las inclinaciones naturales, los valores y actividades relacionadas, todo ello enfocado para elegir los "talentos" personales. Las dos sesiones en la sede de Amusal.

Asimismo, el taller dará una conferencia en abierto y gratuita este jueves, de 19.30 a 21.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural 'Puertas de Castilla'.

Por otro lado, el curso prevé una tercera etapa optativa en sesión individual, que comprendería desde la finalización del taller y los seis meses siguientes, en donde cada participante dispone de una sesión de una hora con uno de los expertos para poder exponer sus conclusiones y pedir opinión, así como apoyo para la consecución sus objetivos.

Así, el curso tiene un coste de 95 euros por participante que incluye un contacto telefónico al inicio del trabajo en la plataforma seguimiento 'on line', el estudio individual de los ejercicios realizados por cada participante y dos sesiones grupales de cuatro horas cada una. En este caso 'Influye' ha reducido su precio habitual como colaboración con Regenera.

Garrido ha explicado que todas las personas tienen un don, una capacidad especial a la que ella llama 'talento', "algo diferente a lo que se entiende por 'superdotación' o altas capacidades", y que el curso trata de que sea la propia persona, con el asesoramiento de los expertos, la que lo descubra.

En este sentido, ha destacado que este taller se ha realizado 13 veces con adultos y dos en adolescentes y que siempre aporta resultados positivos a los participantes. En una ocasión, recuerda, "una chica que era administrativa se dio cuenta de que tenía talento para diseñar, el curso le cambió la vida y se dedica desde entonces a ese campo".

La metodología que utiliza 'Influye' se basa en la teoría de 'Las inteligencias múltiples' de Howard Gardner, o el concepto de 'inclinación natural', todo ello mezclado con una serie de ejercicios y reflexiones para recordar aquello que nos hacía felices en la infancia, las aficiones del presente y los valores que cada persona utiliza en su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento