Una docena de ponentes presentarán su propuesta innovadora en la cuarta edición de PechaKucha Night Badajoz

El evento cultural nocturno PechaKucha Night Badajoz celebrará el día 14 de marzo su cuarta edición y en la que doce ponentes presentarán su proyecto innovador.

El evento cultural nocturno PechaKucha Night Badajoz celebrará el día 14 de marzo su cuarta edición y en la que doce ponentes presentarán su proyecto innovador.

Entre ellos se encuentran el creador de la aplicación móvil de consumo colaborativo Obsso, Víctor González, y la cocinera representante del movimiento 'slow food' en Extremadura, Soledad Ortega.

Tras tres ediciones realizadas desde que este evento aterrizó en la región el año pasado, PechaKucha Night Badajoz vuelve a reunir a emprendedores y creativos en una noche en la que el talento extremeño "toma la palabra" y se sube al escenario para comunicar de una "manera diferente", mediante presentaciones de 20 imágenes, durante 20 segundos cada una.

Badajoz se sumó en enero de 2013 con su primera edición a la red internacional de más de 600 ciudades que ya realizan este evento, donde se fomenta el intercambio de ideas y proyectos, se favorece la colaboración y mezcla entre personas de distintas disciplinas, según ha informado la organización en nota de prensa.

En Badajoz, según han explicado sus organizadores, el objetivo de poner en marcha las noches PechaKucha es también proporcionar un ocio diferente a la ciudad de Badajoz, que contribuya a tejer una "malla interdisciplinar" de ideas e iniciativas emergentes en Extremadura, y donde se fomente el emprendimiento, se divulgue la ciencia y la cultura y se promueva la cultura de la colaboración.

Entre los ponentes de esta edición, se encuentra el investigador del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura Daniel Martín, que expondrá los beneficios del aceite y sus nuevos usos, y será quien aporte la nota científica.

Dos de los doce invitados hablarán de aplicaciones móviles, Víctor González, de Obsso, y Marcos Barroso, de Upplication, y otros dos se adentrarán en el mundo 'slow', por una parte Mari Carmen Pérez, que expondrá su iniciativa Universo Flow con la que trata de promover los beneficios de vivir "a otro ritmo", y la cocinera Soledad Ortega, que acompañada de Antonio Casallo expondrá la filosofía 'slow food' y su aplicación en Extremadura.

por su parte, Víctor Gibello, arqueólogo y consultor patrimonial en Arqveocheck, será otra de las "sorpresas" que los organizadores tienen preparadas para la cuarta edición de PechaKucha, así como la presentación de WIT, a cargo de Pedro Jiménez, un evento donde se pretende reunir el ingenio y facilitar la creación de redes profesionales y de intercambio de ideas en torno al ocio y el entretenimiento.

Marco Galego, por otra parte, y Julián Casas, con su iniciativa 'Patrocina un deportista', hablarán sobre proyectos en torno al deporte como vehículo para promover la responsabilidad social de las empresas.

La iniciativa 'Elvas The Queen' será la nota transfronteriza de esta edición, una iniciativa basada en un movimiento artístico y cultural que trata de proyectar los artistas de Elvas.

Por su parte, Diego Albardonedo y Rocío Bonilla, de Seisonseis Creatividad Funcional, hablarán de diseño y comunicación de marcas mediante la creatividad y el ingenio, y las hortelanas urbanas Marta Barrenechea e Isabel Carrera, con formación en biología y gestión de los recursos paisajísticos, ofrecerán las claves para crear huertos urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento