Rehn pide a España seguir con los ajustes para el desendeudamiento de la economía

  • España y Malta no deben tomar nuevas medidas de ajuste según la UE.
  • Aún así, el comisario de asuntos económicos cree que deben serguir las reformas.
  • Francia y Eslovenia se han comprometido a adoptar medidas.
El vicepresidente de la CE, Olli Rehn.
El vicepresidente de la CE, Olli Rehn.
EFE/Olivier Hoslet

El Eurogrupo ha concluido este lunes que España y Malta no deben tomar nuevas medidas de ajuste este año para cumplir los objetivos de déficit, mientras que Francia y Eslovenia sí que deben hacer nuevos ajustes para garantizar una corrección a tiempo de sus desfases presupuestarios.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha reclamado a España que prosiga el proceso de desendeudamiento y con las reformas para crear empleo.

"Celebramos la evaluación de que Malta y España cumplen con sus recomendaciones bajo el procedimiento por déficit excesivo", ha anunciado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de la reunión.

En contraste, Francia y Eslovenia se han comprometido ante sus socios a adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del ajuste estructural exigido por Bruselas.

"Es importante continuar el desendeudamiento ordenado y la transformación de la economía para aumentar el empleo en España", ha señalado por su parte Rehn.

Por su parte, la contribución de Italia y Francia para consolidar la recuperación en la eurozona debe ser, según Rehn, "continuar e intensificar las reformas estructurales y proseguir una consolidación fiscal coherente". En cuanto a Francia, el vicepresidente ha reclamado "reforzar la demanda doméstica y en particular la inversión doméstica".

"El mayor riesgo para la recuperación es que la complacencia lleve a una ralentización del impulso reformista", ha avisado el político finlandés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento