Miles de personas se manifiestan en Puertollano para pedir "respaldo político" en el sector industrial de la ciudad

Miles de personas --3.000 según los cuerpos de seguridad del Estado, 4.500 según los sindicatos-- se han manifestado este lunes en Puertollano (Ciudad Real) para pedir el "respaldo político" para el futuro industrial de la ciudad.
Manifestación Puertollano
Manifestación Puertollano
EUROPA PRESS
Manifestación Puertollano

Miles de personas —3.000 según los cuerpos de seguridad del Estado, 4.500 según los sindicatos— se han manifestado este lunes en Puertollano (Ciudad Real) para pedir el "respaldo político" para el futuro industrial de la ciudad.

Los manifestantes han arrancado su marcha desde la Ermita de la Virgen de Gracia, para continuar por el centro de la ciudad, donde centenares de ciudadanos se han sumado, a una protesta pacífica, en las que se han dejado oír proclamas a favor de los trabajadores de Solaria Puertollano, afectados por el ERE laboral, además de pancartas reivindicativas de los trabajadores de otras empresas del sector industrial como E.ON o Encasur, en las que también ha habido despidos en los últimos años.

La manifestación ha finalizado en la Concha de la música, donde los representantes de los grupos sindicales convocantes han leído un manifiesto en el que se reclamaba "un cambio en el modelo energético".

En esta manifestación han estado presentes el secretario general de Industria de CCOO, Agustín Martín, y el secretario general de MCA-UGT. Carlos Romero. Ambos representantes sindicales han coincidido en reclamar un cambio de modelo energético en España, y en concreto en la ciudad de Puertollano, y en apostar por las energías renovables.

A nivel regional, han encabezado la marcha los secretarios de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente.

Presencia de la alcaldesa

Por su parte, Mayte Fernández, edil de la ciudad, ha querido mostrar su "total apoyo con los trabajadores de Puertollano" y ha confiado que "la situación industrial no sólo de Puertollano, sino de todo el país cambie, porque es necesario".

"Para Puertollano es importante que haya un cambio en la regulación en el marco de modelo energético, para que esta ciudad pueda seguir teniendo expectativas de futuro en torno a las energías renovables donde hemos sido punteros en Europa", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento