Las exportaciones españolas de calzado alcanzan una cifra récord en 2013, con 2.260 millones de euros

Las exportaciones españolas de calzado se elevaron en 2013 un 10,3%, hasta los 2.260 millones de euros, lo que supone una cifra récord para el sector, según ha informado en un comunicado la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).
zapateria, zapato,pie , mujer,
zapateria, zapato,pie , mujer,
EUROPA PRESS
zapateria, zapato,pie , mujer,

La asociación ha señalado que éste es un dato "muy positivo", aunque ha advertido de que en el último trimestre del año se ha frenado ligeramente el crecimiento.

El principal destino de las exportaciones españolas de calzado es a países de Europa, que representan el 80% de la exportación total, mientras que el 10% va al continente americano, donde han registrado un crecimiento del 11%, y el 8%, a Asia, que presenta la mayor tasa de crecimiento con un 20%.

Por países, Francia, con el 21% de la cuota total de exportación, lidera el ranking de destinos del calzado nacional, seguida por Italia y Alemania, mientras que Estados Unidos es el primer destino de las ventas fuera de la Unión Europea, seguido por Japón, primer país comprador de calzado español en Asia y noveno a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento