El PSOE de Torredonjimeno critica el mensaje "impresentable" de una concejal del PP en Twitter

'Hasta que el feto no salga en la ecografía con una pancarta de protesta, los socialistas no entenderán que es una persona con derechos!!!'

El PSOE de Torredonjimeno (Jaén) ha criticado el mensaje "impresentable" publicado por la concejal de Cultura, Concha Moreno (PP), en su perfil de Twitter en relación a la reforma de la ley del aborto. Escribió: 'Hasta que el feto no salga en la ecografía con una pancarta de protesta, los socialistas no entenderán que es una persona con derechos!!!', una "salida de tono ofensiva y maleducada", por la que ha exigido a la alcaldesa, Maribel Lozano, que obligue "a disculparse públicamente".

Así lo ha señalado este lunes en una nota el secretario general y portavoz municipal del PSOE, Juan Eugenio Ortega, quien ha lamentado que el PP tosiriano "aún no se haya modernizado y que mantenga en su seno a concejalas que parecen salidas de mediados del siglo pasado". A su juicio, las citadas palabras "son impropias de una persona que ostenta un cargo institucional en el Ayuntamiento y que por tanto representa a todo un municipio".

El responsable socialista ha añadido que manifestaciones de este tipo "demuestran que la derecha de Torredonjimeno es una derecha que aún no se ha civilizado, que está asilvestrada y que todavía defiende los postulados rancios, casposos y ultraconservadores de hace 60 años".

A ello, según ha comentado, hay que sumar otro tuit de la concejala en el que declara: 'Efectivamente, yo quisiera para mi hijo la educación y los colegios que reciben los hijos de estos socialistas. Hijos de la buena estirpe!'. "Hay que recordar que la expresión 'hijos de la buena estirpe' fue utilizada por Rajoy en 1983 en un artículo donde abominaba de la igualdad de oportunidades. Ya vemos que el maestro ideológico de nuestra concejal de Cultura es Mariano Rajoy, pero el de hace 30 años", ha ironizado.

Para Ortega, lo que ocurre al PP "es que le molesta que las mujeres y la ciudadanía en general estén saliendo a la calle a decirles que no quieren su reforma de la ley del aborto y que no quieren que la derecha se cargue derechos y libertades de las mujeres conquistados durante 30 años". Por ello y tras recordar a Moreno que muchas vecinas de Torredonjimeno se están manifestando en contra de la reforma del aborto, le ha reclamado que "mida sus palabras y no ofenda a sus propias conciudadanas".

"Aquí hay mujeres que no quieren vivir bajo el yugo que el PP quiere imponerles. Si la señora Moreno elige libremente someterse a los dictados de la Conferencia Episcopal, tiene nuestro respeto; pero lo que no puede hacer es tratar de imponérselos al conjunto de las mujeres", ha subrayado.

Al hilo, ha dicho que esta reforma no ha suscitado las críticas del PSOE, sino de "la inmensa mayoría de la sociedad española, que no entiende el cambio de una ley que funcionaba perfectamente y que nos situaba junto a los países más avanzados de Europa, por otra ley que condena a las mujeres a la clandestinidad".

"Con la ley de Gallardón, habrá dos tipos de mujeres: las que tengan dinero para viajar fuera de España a abortar y las que no tengan dinero y caigan en una situación de inseguridad jurídica y sanitaria. La señora Moreno tendría que aclarar en cuál de estos dos grupos se sitúa ella", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento