La Policía Local sorprende a tres menores por prender fuego a una zona ajardinada y a contenedores

La Policía Local de Málaga ha llevado a cabo una intervención que ha permitido descubrir que tres menores, de 13, 14 y 15 años, presuntamente, prendieron fuego a una zona ajardinada de una urbanización así como tres contenedores, afectando esto último a un vehículo estacionado en la zona.

La Policía Local de Málaga ha llevado a cabo una intervención que ha permitido descubrir que tres menores, de 13, 14 y 15 años, presuntamente, prendieron fuego a una zona ajardinada de una urbanización así como tres contenedores, afectando esto último a un vehículo estacionado en la zona.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 1 de marzo en una zona ajardinada de una urbanización del distrito de El Palo, cuando los vecinos sorprendieron a un grupo de jóvenes que, al parecer, llevaban varios días produciendo daños en la zona, provocando un pequeño incendio en la zona de matorral, para, posteriormente, marcharse del lugar a toda prisa.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga acudieron al lugar, solicitando la presencia de una unidad del Real Cuerpo de Bomberos, que instantes después se personó y sofocó el fuego.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, de forma paralela, una de las unidades que estaba dando una batida por la zona, sorprendió a un grupo de menores que estaban cerca de unos contenedores y, al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron, unos a pie y otros en bici. Uno de ellos, el de 13 años, fue interceptado.

Entonces, advirtieron de que los contenedores comenzaban a prender y, de nuevo, avisaron a los bomberos, que a pesar de su rapidez no pudieron evitar que dos quedaran calcinados y que se afectara a un coche aparcado. Los daños por este fuego ascienden a 1.994,79 euros, incluyendo los costes de reposición; a falta de cuantificar los daños ocasionados en el turismo.

Los policías realizaron las gestiones oportunas para localizar a la propiedad del vehículo afectado por el fuego, siendo informado de los pasos a seguir para denunciar los daños. Además, se dirigieron, junto al menor, que con 13 años es inimputable, a las dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, avisando a su padre, quien se personó en las dependencias, siendo informado de los hechos y haciéndose cargo del joven.

Los agentes investigaron hasta averiguar la identidad de los otros dos presuntos autores, de 14 y 15 años, que se personaron en las dependenciales policiales junto a sus padres y fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños. Fueron puestos en libertad y dados a sus progenitores, que fueron informados de los hechos y de la obligación de personarse ante la Fiscalía de Menores cuando fuesen requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento