IU-CA recuerda al Ayuntamiento que los contenedores soterrados del Polígono Sur "siguen sin funcionar"

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha criticado este lunes la "lentitud" del Gobierno local de Juan Ignacio Zoido a la hora de poner en funcionamiento los 57 contenedores soterrados que desde finales del mandato anterior permanecen "inutilizados" en el Polígono Sur.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha criticado este lunes la "lentitud" del Gobierno local de Juan Ignacio Zoido a la hora de poner en funcionamiento los 57 contenedores soterrados que desde finales del mandato anterior permanecen "inutilizados" en el Polígono Sur.

Medrano, en un comunicado, considera "sorprendente" que el Ayuntamiento anuncie un nuevo proyecto de soterramiento de contenedores en el centro de la capital y defienda las "bondades y ventajas" de este sistema de recogida de residuos, cuando en casi tres años "no ha hecho nada por activar los dispositivos de este tipo que ya se encuentran implantados en las barriadas de Murillo, Antonio Machado, Las Letanías y La Oliva".

La concejal de IU ha recordado que la instalación de estos contenedores fue la primera iniciativa llevada a cabo en el Polígono Sur a través del Plan Urban y supuso una inversión de un millón de euros que se financió a través de fondos europeos. Esta actuación estaba llamada a contribuir a la regeneración y al fomento de la convivencia en esta zona desfavorecida de Sevilla. Sin embargo, "hoy en día siguen inoperativos", ha lamentado.

Desde la federación de izquierdas entienden que el Gobierno local del PP ha tenido "tiempo de sobra", en lo que va de mandato, para subsanar los defectos de construcción que inicialmente presentaban estos contenedores soterrados. Y es que esta "dejadez municipal" no casa ni con el discurso de la "eficacia", ni con la promesa de Zoido de que Sevilla funcionaría como un reloj cuando él llegara a la Alcaldía.

Asimismo, la edil IU ha señalado que, en la pasada Junta Municipal del distrito Sur, su grupo político preguntó por este tema. Pero "incomprensiblemente" el delegado del PP, José Luis García, se marchó sin "aclarar a los vecinos cuándo prevé el Ayuntamiento que empiecen a poder usarse unos contenedores, que, por otro lado, ya han sido objeto de robos y de bastantes actos vandálicos a lo largo de estos años". "Parece que el PP se quiere desentender de esta cuestión", ha advertido Medrano.

"Izquierda Unida celebra que Zoido pretenda continuar la apuesta que el Gobierno local anterior emprendió por los contenedores soterrados, al contar éstos con mayor capacidad, además de ser más limpios y generar un impacto visual menor", ha dicho la concejal de IU. "Pero creemos que antes de colocar nuevas unidades de recogida neumática hay que lograr que funcionen las que ya se encuentran instaladas", ha apostillado.

En opinión de Medrano, este hecho demuestra, una vez más, el trato "discriminatorio" con el que el PP aborda los problemas y demandas de los distintos barrios de la ciudad. "Volvemos a constatar que, para el alcalde, existen sevillanos de primera clase y sevillanos de segunda", ha recalcado la concejal de IU, tras reprochar a Zoido que sólo piense en atender las necesidades de las zonas turísticas, mientras olvida a los territorios más desfavorecidos como el Polígono Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento