PP-A dice al PSOE que "no puede dar lecciones" en igualdad y subraya que Moreno "la lleva en su ADN político"

La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha dicho al PSOE que "lecciones en igualdad al Partido Popular absolutamente ninguna". Ha defendido que el líder regional de su formación, Juan Manuel Moreno, "lleva en su ADN político la lucha por la igualdad" y ha criticado, sin embargo, que la Junta de Andalucía "deje colgadas estas políticas".
López Gabarro y Elías Bendodo en un acto del PP en Málaga
López Gabarro y Elías Bendodo en un acto del PP en Málaga
EUROPA PRESS
López Gabarro y Elías Bendodo en un acto del PP en Málaga

La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha dicho al PSOE que "lecciones en igualdad al Partido Popular absolutamente ninguna". Ha defendido que el líder regional de su formación, Juan Manuel Moreno, "lleva en su ADN político la lucha por la igualdad" y ha criticado, sin embargo, que la Junta de Andalucía "deje colgadas estas políticas".

A juicio de López Gabarro, quien ha participado este lunes en Málaga en la entrega de la segunda edición de los premios 'Populares por la igualdad', unos galardones que la formación malagueña entrega a mujeres referentes de la provincia, "hay quien cada día trabaja seriamente por la igualdad y quien cada día se dedica a predicar y a alardear de que es muy progresista y muy social".

"Así nos van las cosas", ha lamentado, al tiempo que ha pedido que "quienes tengan las herramientas para luchar contra la desigualdad que las usen y las usen ya, y quienes no las tengan, que no se avergüencen, que no van a estar solos".

Según la 'número dos' del PP-A, su formación "cree firmemente en la igualdad", al tiempo que ha ofrecido al Partido Popular para "enseñar a la Junta de Andalucía el camino que han emprendido otras comunidades y el Gobierno de España porque este partido sí tiene las recetas".

"Los hombres y mujeres del PP tenemos una gran responsabilidad social y moral en la lucha contra la desigualdad", ha afirmado, añadiendo que "las andaluzas no somos más débiles que el resto porque seamos menos, sino porque otros nos están debilitando con sus comportamientos desiguales".

Ha dicho sorprenderse de que "ahora en estos días haya quien celebra que una mujer dirija un partido en Andalucía", en referencia al PSOE y a Susana Díaz. "Para ellos es algo excepcional —ha indicado—, pero nosotros lo vemos con total normalidad porque, sin necesidad de cuotas, la primera alcaldesa de la democracia fue del PP, la primera presidenta de la Mesa del Congreso fue del PP, también la primera presidenta de la Mesa del Senado y la primera que presidió una Comunidad Autónoma".

López Gabarro ha admitido que aún "queda un largo camino por recorrer" y ha advertido de que "seguimos viviendo en una sociedad desigual". "Absolutamente nadie está libre de sentir la desigualdad, en uno mismo o en las personas que le rodean", ha manifestado.

"Hemos ganado muchas batallas, pero no la guerra; nos queda mucho camino por recorrer", ha especificado, y, "en Andalucía, desgraciadamente queda el doble porque vivimos una doble desigualdad: una por ser mujer y otra por vivir en una tierra maravillosa, pero a la que los socialistas han llevado al caos".

Como datos concretos, ha hecho hincapié en que la tasa de paro femenino en Andalucía sea de casi el 40 por ciento o que el Plan de Choque por el Empleo haya generado "3.165 contratos para hombres y solo 164 para mujeres".

Ante esto se ha preguntado "qué hace Susana Díaz, porque las políticas activas de empleo son competencia de la Junta de Andalucía". "Es una mujer la que está dirigiendo el Gobierno andaluz", ha subrayado.

Según la secretaria general del PP-A, "no solo sufrimos los recortes que la Junta de Andalucía está aplicando en políticas de igualdad y sociales, mientras infla otras partidas, sino que, además, no ejecuta lo presupuestado". "No me preocupa que ponga poco, sino que lo poco que pone luego lo destina a otros fines", ha aseverado.

A las premiadas ha dicho que "sois un espejo en el que pueden reflejarse muchos hombres y mujeres que luchan por la igualdad". "Sois de gran ayuda", ha apostillado, agregando, no obstante, que no es algo que le sorprenda porque "hace muchos años que conozco la valentía de las mujeres".

"romper la brecha de la desigualdad"

Por su parte, el portavoz del PP-A y presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha invitado a hombres y mujeres a romper la brecha de la desigualdad, un camino en el que "queda mucho por avanzar".

"El futuro de nuestra sociedad y el de Andalucía dependen de vosotras", ha señalado el líder del PP malagueño, y ha incidido en que en esa "pelea" deben estar implicados tanto hombres como mujeres: "debemos hacerlo juntos".

Para Bendodo, "los hombres deben alcanzar a las mujeres, abanderar también esta causa y situarse junto a ella al otro lado de la pancarta, donde se lea el único lema: por la igualdad", a la vez que ha opinado que esta consecución "no distingue de ideologías ni corrientes políticas o movimientos ciudadanos, sino que afecta a todos por igual".

Entre los problemas a los que día a día se enfrentan las mujeres, ha mencionado el tema laboral: "el mercado sigue siendo sordo a vuestra enorme preparación y legítimas aspiraciones". En este sentido, ha afirmado que Moreno "así lo entiende también" y, por ello, "está plenamente comprometido con la igualdad"; un extremo que "también defiende el Gobierno de Mariano Rajoy, que está intentando acabar con esta situación gracias a medidas y políticas de crecimiento e igualdad".

"En el Partido Popular somos conscientes de que nos queda mucho por avanzar y queremos hacerlo a vuestro lado", ha declarado. Además, ha tenido palabras de recuerdo para las últimas víctimas de la violencia de género en la provincia: Estefanía T.V. y su hijo Aarón, y Ana Isabel G. Esta lucha "debe ser una prioridad", ha resaltado.

VILLALOBOS

Por su parte, la vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP, Celia Villalobos, presente también en este acto, ha dejado claro que "la realidad no es la que pintaron este pasado domingo las socialistas Susana Díaz y Elena Valenciano, que el resto de España y de Europa se tienen que parecer a Andalucía, sino al revés, que Andalucía debe parecerse a España y a Europa".

Villalobos ha echado de menos por parte de la vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, "un acto de perdón por no haber sido capaces de conseguir sacar a Andalucía del hoyo al que nos han llevado los socialistas".

"Mienten y no están luchando por lo que las mujeres necesitamos, que es que se nos reconozca y que nos den el espacio que queremos", ha expuesto, afirmando que "hay que seguir peleando por algo que no hemos conseguido: el 50 por ciento del cielo".

Durante su intervención, ha dejado claro que no solo las mujeres tienen que conciliar vida familiar y laboral, sino también los hombres: "a ver si de una vez lo hacen ellos, que son los que tienen que participar en las tareas de una familia; no que nos hagan el favor de hacer las camas y fregar los platos".

Al respecto, la secretaria general del Partido Popular andaluz ha manifestado que "cuando llegue el día en que consigamos que los hombres digan en casa te voy a ayudar se habrá superado una brecha social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento