Cospedal: Los congresos del PP en Euskadi y Andalucía los "han ganado" quienes tuvieron la "valentía" de presentarse

Alonso da por zanjada la crisis entre los 'populares' vascos : "Eso ya fue hace mucho tiempo"
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que quienes "han ganado" los congresos del partido tanto en el País Vasco como en Andalucía, han sido los candidatos que tuvieron la "valentía", las "ganas" y el "valor" de presentarse y ha rechazado cualquier otro tipo de interpretación al respecto.

Así se ha pronunciado Cospedal al ser preguntada en rueda de prensa sobre si le llamaba la atención que algunos la hubieran señalado como 'perdedora' del cónclave andaluz y nadie la presentara como 'ganadora' del que ha tenido lugar el pasado fin de semana en el País Vasco y ante el que ella defendió que la presidenta, Arantza Quiroga, debía poder tener su propio equipo de confianza y, por tanto, elegir a quien quisiera como secretario general en sustitución de Iñaki Oyarzábal.

Cospedal ha dicho poner "en tela de juicio" comentarios sobre los supuestos "ganadores o vencedores" de los congresos en relación con "uno mismo" y ha subrayado que, en estos dos casos, han ganado quienes "se presentaron".

Interpretaciones malintencionadas y equivocadas

"Así lo veo yo, otro tipo de interpretaciones me parecen a veces desafortunadas, a veces malintencionadas y muchas veces equivocadas. Quienes ganan son los que tienen la valentía de presentase. Las ganas y el valor hay que tenerlos y eso es muy importante", ha remachado.

Respecto al hecho de que Quiroga fuera elegida con un 30 por ciento de votos en blanco, la número dos del PP, ha subrayado que la presidenta del PP vasco ha "tenido el apoyo que necesita para ser candidata" y que éste ha sido "claramente mayoritario". "Eso es lo importante", ha añadido.

Además, se ha referido a la otra cita política que ha tenido lugar este fin de semana —las primarias para elegir candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Valenciana— y lo ha hecho para apuntar que en ese caso, el ganador, Ximo Puig, ha sido designado con un respaldo "similar" al de Quiroga y, sin embargo "nadie habla de que no sea un apoyo suficiente" .

Por último, ha insistido en que, aunque "las personas son importantes" lo es más el "proyecto para ir ganando cada vez más confianza de los ciudadanos" y ha agregado que, una vez celebrado el congreso en Euskadi, ya hay "una nueva dirección" y a "partir de ahí, lo que hay que hacer es trabajar".

Alonso y quiroga firman la paz con dos besos

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso y presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, quien se enfrentó a Quiroga porque defendía la continuidad de Iñaki Oyarzábal como secretario general del PP vasco, también ha dado por zanjado el asunto.

A su salida de la sede nacional del PP y flanqueado por Quiroga y Oyarzábal, a Alonso se le ha preguntado si daba por cerrada "la crisis". "Eso ya fue hace mucho tiempo", ha contestado, antes de 'firmar la paz' con su presidenta con dos besos ante las cámaras de televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento