El 57% de las tiendas de ropa pierden ventas por su mal inventario

La falta de control sobre las existencias y el no tener disponible la referencia del color o la talla de una determinada prenda son dos causas de que el 57 por ciento de las tiendas de ropa pierdan ventas.
Una tienda, en rabajas (Archivo)
Una tienda, en rabajas (Archivo)
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Así lo refleja un estudio sobre la fiabilidad de los inventarios, encargado por Paxar Iberia, empresa suministradora de etiquetas y de sistemas de identificación, que se llevó a cabo entre 272 profesionales de tiendas de moda y complementos, situadas en los principales núcleos comerciales de Barcelona y Madrid.

El estudio muestra que cuando un cliente no encuentra en una tienda lo que está buscando, en el 43 por ciento de los casos se va a otra tienda de la competencia y en el 14 por ciento de las ocasiones se marcha sin comprar nada.

Esta situación se repite un mínimo de cinco veces a la semana en todos los comercios y un máximo de 21 veces semanales en el 5 por ciento de ellos.

Además, el 40 por ciento de los comercios reconoce que sólo realiza recuento de existencias dos veces al año, coincidiendo con el remate de las rebajas y el cambio de temporada.

Un inventario que para el 64 por ciento de los encargados de tienda no es del todo fiable, razón por la que el 59 por ciento considera que el sistema utilizado para realizarlo podría ser mejorado para agilizar el recuento y rebajar el número de errores.

Según el estudio, la falta de herramientas adecuadas, los errores al tomar notas, así como otros fallos humanos, causan más de un 49 por ciento de las inexactitudes de inventario, mientras que la otra mitad responde a los robos y hurtos que se producen en la tienda y en el almacén.

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