La Conselleria de Economía reúne a expertos para redefinir la estética de los souvenirs

La Conselleria de Economía y Competitividad ha organizado este lunes la primera sesión de trabajo del 'Souvenir LAB', un taller específico para definir hacia dónde tiene que ir la estética y el diseño de los souvenirs; dar a conocer a los comerciantes la importancia del diseño y el merchandising visual para poder ser más competitivos; así como darles la posibilidad de conocer el trabajo del diseñador.
Souvenirs
Souvenirs
EUROPA PRESS
Souvenirs

'Souvenir Lab' es una acción englobada dentro del Plan de Dinamización Comercial de Calvià que podría hacerse extensible a otros municipios `

La Conselleria de Economía y Competitividad ha organizado este lunes la primera sesión de trabajo del 'Souvenir LAB', un taller específico para definir hacia dónde tiene que ir la estética y el diseño de los souvenirs; dar a conocer a los comerciantes la importancia del diseño y el merchandising visual para poder ser más competitivos; así como darles la posibilidad de conocer el trabajo del diseñador.

"Es un proyecto ilusionante. Una forma de trabajar distinta que permite aunar esfuerzos. Un proyecto colectivo, en el que participen un sumatorio de tiendas, es mejor que acciones llevadas a cabo individualmente", ha señalado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.

Esta iniciativa se engloba dentro del Plan de Dinamización Comercial de Calvià. El proyecto 'Calvià is shopping!! An experience' es un programa integral de mejora competitiva del comercio, que se adecua a las características del municipio teniendo en cuenta sus necesidades específicas.

"Es un proyecto piloto que ha tenido muy buena acogida por parte de todo el sector. Es la primera vez que este concepto se incluye en un Plan de Dinamización Comercial y en función de la acogida que tenga trataremos de hacerlo extensible en el resto de municipios", ha destacado la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona.

En esta primera sesión han participado técnicos del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), expertos en interiorismo, diseño gráfico; técnicos de la Oficina de Comercio y Territorio (PATECO) del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana; y Gabriel Golomb y Jorge Isaurralde de Cartoon Juegos & Tatúm.

Con las conclusiones de las próximas sesiones, se elaborará una guía de buenas prácticas con consejos de diseño para los souvenirs.

Además del taller 'Souvenir LAB', dentro del Plan de Dinamización de Calvià se ofrecen cursos de formación a los comercios como 'Las nuevas tecnologías en el comercio', 'Técnicas básicas de escaparates', 'Merchandising visual y estética del comercio', 'Comunicación en el punto de venta', 'Marketing en el comercio, curso de gestión interna' y 'Financiación y Regulación Comercial'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento