Telefónica invertirá más de 55 millones entre 2014 y 2015 para el despliegue de fibra óptica y 4G

Nieto destaca que es "una inversión muy importante" que se notará en la ciudad con el objetivo de que sea "más competitiva"
José Antonio Nieto y María Jesús Almazor
José Antonio Nieto y María Jesús Almazor
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto y María Jesús Almazor

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha mantenido este lunes un encuentro para analizar los planes de expansión e inversión que la compañía tiene previstos para la ciudad, donde ha comenzado el despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) y ya cuenta con tecnología 4G, y a tal efecto Telefónica tiene previsto invertir entre 2014 y 2015 más de 55 millones de euros, destinados a dotar de la mejor tecnología de comunicaciones a la provincia.

En una rueda de prensa, el regidor ha destacado que es "una inversión muy importante", que se notará "mucho" en la ciudad, con "una empresa puntera" como es Telefónica, al tiempo que valora que la capital será "más competitiva" con esta tecnología que beneficiará tanto a los vecinos como a las pequeñas y medianas empresas.

Además, resalta que Córdoba está "en el pelotón de cabeza" en la instalación de este tipo de tecnología, junto con otras capitales y algunos municipios andaluces y españoles, y subraya que la inversión ya está en marcha y espera que "sea lo más eficiente, rápida posible y que cause las menores molestias para los ciudadanos" a la hora de la instalación.

En concreto, se estima que con este plan inversor se crearán alrededor de 400 puestos de trabajo eventuales para labores de despliegue de red y comercialización. La fibra óptica hasta el hogar es una apuesta de Telefónica por Córdoba, donde se lleva a cabo un despliegue equiparable al realizado en otras ciudades de España.

En este sentido, Nieto y Almazor han precisado que el 70 por ciento de los hogares cordobeses podrán disponer de tecnología FTTH en 2014. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los cien megas de bajada y diez megas de subida.

La que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad y modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la administración "más eficiente, ágil y cercana".

Al respecto, según Almazor, gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica y 4G, Telefónica dispondrá en la provincia de la red de banda ancha fija y móvil "más potente, completa e integrada del mercado". Además, la directora del Territorio Sur de Telefónica ha afirmado que la red de Telefónica "es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer según aumente la demanda de conectividad de los clientes".

Asimismo, destaca que la compañía está llevando a cabo el despliegue de FTTH en el municipio cordobés de Montilla, donde alcanzará a más del 85 por ciento de la población durante 2014.

TECNOLOGÍA 4G

Por otra parte, Telefónica también ha comenzado ya el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación en la ciudad. La compañía proporcionará este servicio a sus clientes sin coste adicional con cualquiera de sus tarifas.

En este primer despliegue, la tecnología 4G permitirá velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento