Unas 20.000 personas se darán cita el próximo fin de semana en la XV Feria Agroalimentaria de Valdefuentes

Unas 20.000 personas se darán cita el próximo fin de semana en la localidad cacereña de Valdefuentes en la XV Feria Agroalimentaria de este municipio que contará con la participación de un total de 18 empresas de dicho sector.
León
León
EUROPA PRESS
León

Unas 20.000 personas se darán cita el próximo fin de semana en la localidad cacereña de Valdefuentes en la XV Feria Agroalimentaria de este municipio que contará con la participación de un total de 18 empresas de dicho sector.

Así, del 14 al 16 de marzo estas empresas ofrecerán a precios asequibles una amplia variedad de productos de la zona como embutidos, jamones, quesos, caldos, crema, vino, miel y dulces.

Para ello, las 18 empresas expondrán estos productos en los distintos stands habilitados en la carpa municipal. Además, también esta feria incluye varias actividades como rutas de senderismo, actuaciones folclóricas, sesiones de cocina en vivo o conciertos musicales, entre otras.

Los detalles de este evento agroalimentario han sido dados a conocer este lunes en rueda de prensa por el presidente de la diputación cacereña, Laureno León, quien ha estado acompañado por el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias.

Entre estas actividades destaca la actuación de uno de los símbolos del pop español de la década de los 70 y 80, Karina, quien se subirá al escenario este sábado, día 15, a las 14,15 horas.

También durante los tres días que dura esta feria habrá cocina en directo a cargo de los alumnos de Operaciones Básicas de Cocina del Programa @prendizext, así como una demostración de corte de jamón de la mano del campeón de España de esta modalidad, David Lavado.

Paseos en burro,

Talleres y música

Además, el programa de esta feria también ha incluido paseos en burro, los denominados 'burrotours', talleres infantiles y de artesanía en vivo, actuaciones musicales de la mano de la Banda Municipal de Música 'San Agustín' o la del Grupo de Coros y Danzas 'Virgen de Tebas' de Casas de Millán.

Asimismo y como en otras ediciones, la Institución Provincial estará presente en la misma a través de un stand que contendrá las distintas Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia con el fin de poner en relieve el "compromiso" de la diputación a la hora de impulsar los recursos gastronómicos de las comarcas cacereñas, ha explicado León.

En este sentido, el presidente de la diputación también ha destacado la calidad de los productos extremeños que participan en este encuentro, así como la "importancia" del sector agroalimentario en la provincia ya que el 71 por ciento de las exportaciones cacereñas proviene de los productos de alimentación.

En palabras de León, se trata de una feria en la que están presentes conceptos como "calidad, contenido y actividades alrededor de ella" y que, a su juicio, año tras año se ha convertido en una cita "ineludible" para dar a conocer "nuestros productos, gastronomía y cultura popular".

"referente a nivel gastronómico"

Del mismo modo, León también ha dicho que esta feria convierte a este municipio en uno de los principales escaparates y "referente a nivel gastronómico de toda la provincia cacereña", al tiempo que ha resaltado que este evento también sirve para promocionar algo "tan singular" como que esta localidad es Capital Regional del Esgrafiado.

Sobre este asunto, cabe reseñar que el consistorio de Valdefuentes ha contado con la colaboración de la Diputación de Cáceres para editar un folleto sobre Rutas del Esgrafiado, que será distribuido en la feria con el objetivo de promocionar y potenciar esta peculiar técnica de decoración de fachadas.

Para facilitar el traslado desde la capital cacereña, el Ayuntamiento de Valdefuentes ha dispuesto de forma gratuita una línea de autobús en diferentes horarios, con salida y llegada en la Avenida de Portugal de Cáceres, durante las jornadas del sábado y el domingo.

Concretamente, el sábado el horario de salidas de este autobús será a las 12,00; 13,00; 14;00 y 15,00 horas, mientras que el regreso a Cáceres será a las 19,30; 20;30 y 21,30 horas.

De la misma manera, el domingo la línea de autobús saldrá a las 12,00; 13,00 y 14,00 horas y, por su parte, las horas de regreso a la capital cacereña serán a las 18,00 y a las 19,00 horas.

"promocionar productos y crear empleo"

Por su parte, el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, quien ha desgranado el programa de la feria, ha dicho que el objetivo de la misma se basa en "promocionar productos y crear empleo", además de dar a conocer los recursos agroalimentarios de la localidad y la comarca.

"También esta feria tiene un carácter social ya que los vecinos de todo el municipio abren las puertas de su casa a vecinos y visitantes con el único fin de dar a conocer la exquisitez de los productos de la zona", ha apuntado.

Finalmente, Arias ha manifestado que desde hace cinco años se mantienen los mismos precios de los tickets de comida que oscilan entre los 0,40 y 0,50 euros, al tiempo que ha resaltado que se trata de una feria "ya consolidada que ha contado con el apoyo indispensable de la Diputación de Cáceres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento