Ocho empresas de la provincia de Teruel acuden al Salón del Gourmets de Madrid

Ocho empresas de Teruel mostrarán sus productos en la XXVIII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, desde este lunes hasta el jueves 13 de marzo.
Tapas con jamón de Teruel
Tapas con jamón de Teruel
JAMÓN DE TERUEL
Tapas con jamón de Teruel

Ocho empresas de Teruel mostrarán sus productos en la XXVIII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, desde este lunes hasta el jueves 13 de marzo.

La Cámara de Comercio de Teruel ha invitado a estas empresas a participar en esta una nueva edición de la que está considerada como una de las mejores ferias agroalimentarias del mundo.

El Salón Gourmets abrirá sus puertas el lunes y las empresas turolenses expondrán sus productos junto a otras de la Comunidad autónoma, en un stand conjunto rotulado con el lema 'Alimentos de Aragón'. Esta acción promocional cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel y el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

Entre los productos que llevarán las empresas turolenses están desde los derivados del pato al jamón de Teruel, pasando por trufa fresca y productos envasados elaborados con trufa negra, quesos, semiconservas de pescado, azafrán y aceitunas y encurtidos.

Cada una de las empresas, dispondrán de un espacio propio para reunirse y negociar con clientes y ofrecer degustaciones al público de sus productos gourmet.

Las empresas turolenses que acuden al Salón son Salazonera Aragonesa, Asociación de Truficultores de Teruel, Jamones Casa Vieja, Queso Artesano de Teruel-Queso de Albarracín, Caracierzos, Azafranes Jiloca, Manjares de la Tierra y Macana Fish.

Proyección internacional

Para la Cámara de Comercio de Teruel, el Salón Gourmets brinda a la industria agroalimentaria turolense la posibilidad de dar a conocer los productos de una de las provincias de España con mayor número de figuras alimentarias de calidad, con reconocidas indicaciones protegidas y denominaciones de origen como la del jamón de Teruel, el aceite del Bajo Aragón o el melocotón de Calanda.

Se trata de una feria que otorga "una gran proyección internacional a las empresas que participan en ella, no en vano está considerado como el más importante dentro de los especializados en producto delicatessen de Europa", ha informado la Cámara.

El Salón de Gourmets nació en 1987 con la vocación de ser escenario de productos de alimentación y bebidas delicatessen con el fin de promover sus valores diferenciales; naturalidad, diversidad, calidad y precios razonables.

En 1992 la Secretaría de Estado para el Comercio refrendó su carácter internacional y en 2007 adquirió el rango de Feria Oficial de la Comunidad de Madrid y socio de pleno derecho de la UFI (Asociación de Ferias Internacionales).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento