Comerciantes de Valladolid y diseñadores se unen en una campaña en beneficio de la investigación oncológica

Un total de 35 establecimientos de Valladolid participará desde este lunes en la campaña 'De todo corazón' mediante la cual venderán creaciones de seis diseñadores cuyos beneficios irán destinados íntegramente a financiar una beca de investigación oncológica.

Un total de 35 establecimientos de Valladolid participará desde este lunes en la campaña 'De todo corazón' mediante la cual venderán creaciones de seis diseñadores cuyos beneficios irán destinados íntegramente a financiar una beca de investigación oncológica.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; junto con el presidente de la Asociación española contra el cáncer de Valladolid, Francisco Javier Arroyo García; el diseñador Pablo Merino y la directora de la Clínica Biovital Rueber, Nacha Rey; presentaron en la Casa Consistorial esta acción solidaria a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Bajo el lema 'De todo corazón', esta iniciativa, que también cuenta con la participación de seis diseñadores, se pondrá en marcha el próximo 10 de marzo cuando se podrá adquirir, en 35 establecimientos dispersos por toda la ciudad, una diadema diseñada por Pablo y Mayaya, una camiseta con acuarela ideada por María Lafuente, una pulsera obra de la extorera Cristina Sánchez, un jarrón portalápices original de Daniel García Sánchez, un perfume creado por Abadía del Perfume, y un alfiler confeccionado por Lola García.

Todos ellos saldrán a la venta con precios "muy competitivos", entre cinco y 20 euros.

La campaña arranca en Valladolid con el objetivo de difundirse a otras ciudades de España y no tiene prevista fecha de finalización. De hecho, los organizadores esperan que a la misma se sumen, igual de desinteresadamente, más negocios y más profesionales del diseño.

La campaña 'De todo corazón' es una idea de la Clínica Biovital, que cuenta entre sus clientes con muchos pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia, apoyada por la Asociación Española contra el Cáncer que promocionará esta campaña a sus acciones de comunicación, además de gestionar adecuadamente los beneficios que se obtengan.

En palabras del alcalde, según fuentes municipales, "la solidaridad es cosa de todos y todos debemos de apostar por la prevención y la investigación a la hora de luchar con esta lacra de la sociedad actual". Ha recalcado que los vallisoletanos están "muy sensibilizados ante un problema, que puede llamar en cualquier momento a tu puerta, por lo que siempre se apoyarán iniciativas como éstas".

A la promoción, además del Ayuntamiento de Valladolid, también se han sumado la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Fecosva, Avadeco, y varios medios de comunicación, entre ellos, la Cadena Cope, El Mundo, y los periódicos Aquí en Valladolid y Carrión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento