Garrido Moraga considera "un gran honor" su nombramiento como miembro de la Academia de San Telmo

El catedrático de Lengua y Literatura dedicará su discurso de ingreso a la figura de María Victoria Atencia
Antonio Garrido
Antonio Garrido
EUROPA PRESS
Antonio Garrido

El catedrático de Lengua y Literatura y exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga Antonio Garrido Moraga ha considerado "un gran honor" su nombramiento como miembro numerario de la Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Así, en declaraciones a Europa Press, Garrido Moraga ha agradecido este nombramiento, al tiempo que ha asegurado que "todo lo que esté en mi mano, estará al servicio de la Academia".

La elección de Garrido Moraga como miembro numerario de la Academia de San Telmo se produjo tras la votación de los académicos celebrada el pasado 27 de febrero, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la capital, tras proponer su ingreso los ya académicos Pepe Bornoy, María Josefa Lara y Elías de Mateo en enero.

"Lo que más me ha emocionado es que ha habido 18 votos a favor y sólo dos en blanco, sin que nadie se opusiera y eso en las academias es muy raro porque se trata de puestos vitalicio y hay una libertad de voto absoluta", ha subrayado.

Garrido Moraga ocupa la vacante por el fallecimiento, en julio de 2013, del catedrático de Literatura Española de la Universidad de Málaga (UMA) Cristóbal Cuevas García, del que el nuevo académico se ha referido como "amigo y compañero".

"Para una persona entrar en la Academia de San Telmo, que desde el siglo XIX es la institución cultural por excelencia de Málaga y Andalucía y cuya nómina de académicos es tan espléndida, es un enorme honor; algo que emociona", ha reiterado.

Por último, el actual parlamentario andaluz del PP, que ya fue nombrado académico correspondiente de San Telmo en Nueva York, ha confirmado que, su discurso de ingreso —obligatorio para todos los nuevos académicos— girará en torno a la figura de la poetisa María Victoria Atencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento