La inspección de trabajo sanciona a ADIF por el cierre de la estación de Montearagón (Toledo), según CCOO

CCOO señala que la Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción grave a la empresa ADIF "por el cierre sin negociación con la representación de los trabajadores de la Estación de Montearagón (Toledo)", como así denunciara el propio Comité de Empresa en el año 2013.

CCOO señala que la Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción grave a la empresa ADIF "por el cierre sin negociación con la representación de los trabajadores de la Estación de Montearagón (Toledo)", como así denunciara el propio Comité de Empresa en el año 2013.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que ADIF "había pactado con la representación de los trabajadores el mantenimiento de la Estación de Montearagón con fecha de 15 de noviembre de 2012, porque era de gran importancia para el buen funcionamiento de la línea ferroviaria de Madrid-Lisboa a su paso por la provincia de Toledo".

Sin embargo, según CCOO, la operadora ADIF "aprovechando una solicitud de traslado a otra estación del trabajador que prestaba sus servicios en la de Montearagón, decidió cerrarla en verano de 2013 incumpliendo lo pactado".

"Esta actitud evidencia el plan de desmantelamiento de la Línea Madrid-Lisboa y el desprecio a la negociación por parte de la empresa con la connivencia de las autoridades políticas de la provincia pertenecientes al Partido Popular", ha recalcado el responsable de la FSC-CCOO de Toledo, José Luis Arroyo.

Arroyo ha puesto en valor la actuación de la Inspección de Trabajo de Toledo, ya que "ha evidenciado los incumplimientos, la falta de negociación y vulneración de los derechos de la representación de los trabajadores por parte de ADIF"

"CCOO, en los distintos órganos en los que participa, seguirá exigiendo un ferrocarril accesible a los ciudadanos de toda la provincia y el mantenimiento de la línea Madrid- Lisboa que es vital para el desarrollo de la Ciudad de Talavera de la Reina y su conexión con Madrid y otros municipios de la Provincia de Toledo", ha afirmado el responsable sindical.

Por ese motivo, CCOO exige inversiones en infraestructuras en esta línea y el compromiso de todas las instituciones (Ayuntamientos como el de Talavera, Diputación y Junta de Comunidades), además de exigir que se reviertan decisiones "como la del cierre ilegal de la Estación de Montearagón, la implantación de los horarios de trenes que ha adoptado el Ministerio, que son inviables para los usuarios del ferrocarril y que convierten una línea con tantas potencialidades en deficitaria".

CCOO también reclama "precios más adecuados" a las necesidades de las personas usuarias del ferrocarril que une Talavera con Madrid, especialmente por medio de abonos, tal y como se viene reclamando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento