Este lunes comienzan las inscripciones para 244 cursos de la Red Civivox y para los campamentos urbanos

Hay clases para adultos, jóvenes y menores con contenidos variados como deporte, bienestar personal, artes plásticas, idiomas o bailes
Civivox Condestable De Pamplona.
Civivox Condestable De Pamplona.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Civivox Condestable De Pamplona.

Este lunes, 10 de marzo, comienzan las inscripciones para 244 cursos, talleres y visitas guiadas organizados por el Ayuntamiento de Pamplona en los siete centros de la Red Civivox para este último trimestre del curso. Además, se abrirá el plazo para apuntarse a los campamentos urbanos que se desarrollarán durante las vacaciones escolares de Pascua y de verano.

La oferta, ha detallado el Consistorio pamplonés en un comunicado, comprende distintas áreas como nuevas tecnologías, artes plásticas y artesanías, fotografía, historia y arte, idiomas, literatura, música y teatro, cocina y cata de vinos, bienestar y crecimiento personal, bailes y actividades físicas y deportivas (incluida natación). También se mantienen el ciclo de montaña y tecnología, la escuela de madres y padres y las visitas guiadas.

Estos contenidos están dirigidos tanto a niños y jóvenes como a familias y adultos. Las plazas se reparten en horario de mañana y de tarde en los siete centros de la red: Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web municipal www.pamplona.es, en el teléfono 010 (948420100 si se llama desde móvil o fuera de Pamplona) y presencialmente en cualquiera de los siete civivox.

En los cursos de actividad deportiva, si hay más demanda que plazas disponibles, se realizará un sorteo el 17 de marzo y se avisará a los agraciados con un sms. En estos casos hay un máximo de 3 preinscripciones por persona. Para apuntarse tienen prioridad los empadronados en Pamplona.

El horario de atención de los civivox es de lunes a viernes 9 a 21 horas en los centros de Iturrama, Mendillorri y San Jorge, mientras que en Condestable, Ensanche, Jus la Rocha y Milagrosa, las inscripciones se realizarán de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Los sábados todos los centros abrirán de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. El teléfono 010 inscribirá a los interesados de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

Para los más pequeños,

Los jóvenes y las familias

Los campamentos urbanos están dirigidos a menores de 4 a 11 años y permiten apuntarse para un día o para toda la semana. El horario es de 9.30 a 14 horas con entrada desde las 8.30 horas. Durante las vacaciones escolares de Pascua se desarrollarán en Civivox Iturrama del 22 el 25 de abril.

En las semanas de verano, los campamentos se desarrollarán en Condestable del 4 al 8 de agosto; Iturrama del 11 al 14 de agosto; Condestable del 18 al 22 de agosto e Iturrama del 25 al 29 de agosto.

Por lo que respecta a los cursos del próximo trimestre, el espacio infantil incluye talleres de artes plásticas, música, teatro, danza, magia, francés, inglés y mecanografía, y la factoría joven, las clases de hip hop.

Además, durante el próximo trimestre continuará le escuela de madres y padres con dos conferencias y un curso que abordarán temas como los riesgos de sobreproteger o qué hacer en verano.

Nuevas tecnologías y fotografías

Por su parte, las clases sobre nuevas tecnologías incluyen algunas especialmente dirigidas a personas sin conocimientos informáticas. En ellas se podrá aprender sobre Windows, internet, correo electrónico, gestión de imágenes y archivos, configuración e instalación de programas y realización de documentos, impresos y carteles.

El resto de la oferta presenta cursos sobre móvil y tableta con Android, libros digitales, blog, redes sociales, DVD con música y fotografías, Linux o Photoshop.

El lunes también será posible apuntarse para los cursos de fotografía que comenzaron en octubre pero para los que ahora quedan plazas libres. Uno de los talleres es sobre iniciación a la fotografía y otro sobre técnica y manipulación digital.

Asimismo, las propuestas relacionadas con las artes plásticas y las manualidades son sobre acuarela, dibujo, pintura al óleo, grabado, pintura, ilustración digital, talla de madera, restauración, 'taller de los artistas con Daniel Resano, Elena Goñi y Susana Zaldívar', interiorismo y decoración para el hogar, patchwork, costura artesana y complementos reciclados y amigurumis y ganchillo.

Deporte y bienestar

Por otro lado, dentro del apartado del deporte y el bienestar hay cursos de aeróbic, suavemente en forma, postura y conciencia corporal, GAP, step, tae bo, zumba, pilates, yoga (para adultos, para mamás y bebés y para embarazadas), bosu, aerotónic, taichi, yogilates, circuito en forma y streching yoga.

También para mantenerse en forma, el Balneario Urbano de Iturrama propone aquafitness, aquagym, gimnasia en el agua y natación para adultos y para niños.

El programa se completa con clases de coaching, mindfulness y desarrollo personal, gimnasia cerebral, flores de bach y bioenergética.

Entre los estilos de baile que ofertan los civivox están danza del vientre, bailes latinos, salsa y rueda cubana, flamenco, swing, danzas populares, bailes de salón y sevillanas.

Por otra parte, en el campo musical se puede acudir a clases del taller estable de coro, de 'guitarra de sobremesa' y de 'canciones de siempre'. Asimismo, hay un curso de teatro y dos sobre literatura alrededor de las figuras de Ignacio Lloret y Daniel Aldaya.

La oferta de los civivox también presenta un curso sobre 'Las órdenes militares en España: las encomiendas en Navarra' y talleres para practicar inglés y francés.

Como es habitual, la propuesta trimestral comprende catas de varios tipos de vinos o clases de cocina (básica, pinchos y tapas, ensaladas y platos frescos, internacional y de maridajes de distintos productos).

Para finalizar, las visitas guiadas se acercarán los próximos meses a edificios de Pamplona como la Catedral, el Museo de Navarra, la Cámara de Comptos, la Casa Consistorial, los construidos por Víctor Eusa y Martínez Ubago o a varios jardines de la ciudad. También llegarán a localidades navarras como Puente la Reina, Estella, Cabanillas o Fitero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento