Arrestado en Erandio (Bizkaia) tras propinar puñetazos y patadas a su compañera sentimental

La mujer ha tenido que ser atendida de sus lesiones en un centro sanitario

Un varón, de 47 años de edad y con antecedentes delictivos, ha sido detenido en Erandio (Bizkaia) bajo la acusación de un delito de violencia de género, después de haber agredido a su novia a quien ha propinado puñetazos y patadas. El arrestado ha llevado a golpes a la víctima hasta un lugar apartado, donde le ha seguido golpeando. Los quejidos de la víctima han guiado a los ertzainas hasta el lugar de la agresión.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido sobre las dos y media de la madrugada de este domingo, en el barrio de Astrabudua de Erandio. Según se ha podido saber a través de las llamadas de varios particulares, a esa hora un varón estaba agrediendo a una mujer en las inmediaciones del parque Madaripe.

Tal y como se ha podido saber con posterioridad, el autor de los hechos era el compañero sentimental de la víctima, a la que ha golpeado en repetidas ocasiones, incluso con el puño cerrado, y le ha propinado varias patadas. Mientras la golpeaba, el autor le ha ido llevando hacia una zona apartada.

DETENCIÓN

Agentes de la Ertzaintza desplazados hasta el lugar, les han localizado en una zona escondida y sin iluminación, guiados por los quejidos de la mujer. Al verse sorprendido, el agresor ha dejado de golpear a la víctima. Los ertzainas han procedido su detención bajo la acusación de un delito de violencia de género.

La mujer ha precisado ser atendida de sus lesiones en un centro sanitario. El arrestado, un varón de 47 años de edad y con antecedentes delictivos, será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento