Miles de espectadores de 90 países siguen en Facebook el estreno de un corto animado

  • El cortometraje de animación 'Mario Animum, el primer monologuista en 3D' ha sido producido por la escuela de creatividad Animum, con sede en Málaga.
  • Su estreno ha tenido un público potencial superior a los 307.000 espectadores.
  • Además de España, el cortometraje fue visto en Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Ecuador, México o Argentina, entre otros.
Imagen del cartel colgado en Facebook que anunciaba el estreno del cortometraje de animación 'Mario Animum, el primer monologuista en 3D'.
Imagen del cartel colgado en Facebook que anunciaba el estreno del cortometraje de animación 'Mario Animum, el primer monologuista en 3D'.
Facebook de Animum 3D School
Imagen del cartel colgado en Facebook que anunciaba el estreno del cortometraje de animación 'Mario Animum, el primer monologuista en 3D'.

El estreno del cortometraje de animación Mario Animum, el primer monologuista en 3D, que se propuso convertir la red social Facebook en la mayor sala de cine del mundo, fue visto en más de noventa países, con un público potencial superior a los 307.000 espectadores.

Los perfiles de casi un millar de usuarios de la citada red social se transformaron el pasado 27 de febrero en una sala de cine gracias a una aplicación creada al afecto, han informado fuentes de la escuela de creatividad avanzada Animum, con sede en Málaga, que ha producido el cortometraje.

La difusión del estreno ha superado las expectativas de sus promotores y, además de España, el cortometraje fue visto en otros países, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Ecuador, México o Argentina.

La página que alojaba el cortometraje fue visitada por casi 15.000 personas durante las 72 horas en las que estuvo disponible, ya que se amplió en 24 horas el plazo de difusión inicialmente previsto por la alta demanda, y fue visualizado de forma íntegra en 8.570 ocasiones.

En las semanas previas al estreno, los vídeos promocionales del cortometraje ya habían conseguido cerca de 8.000 visionados en el canal de You Tube.

La página de Animum en Facebook ha registrado además un crecimiento del 660% en poco más de dos semanas, al pasar de un alcance de 2.594 personas en día punta a 19.174 personas.

Además de la Animación en 3D, en esta escuela se imparten otras materias como diseño gráfico, infoarquitectura, fotografía o modelado, y desde su apertura en 2004 han pasado por sus aulas unos 2.000 alumnos, más de la mitad de ellos procedentes de Latinoamérica, con una media de 250 estudiantes por curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento