Interrumpido el AVE entre Puertollano (Ciudad Real) y Córdoba por un incendio en un túnel

La línea de Alta Velocidad (AVE) entre Puertollano (Ciudad Real) y Córdoba se ha interrumpido este sábado tras originarse un incendio en un túnel cercano al municipio cordobés de Adamuz.

La línea de Alta Velocidad (AVE) entre Puertollano (Ciudad Real) y Córdoba se ha interrumpido este sábado tras originarse un incendio en un túnel cercano al municipio cordobés de Adamuz.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que sobre las 14.00 horas han sido alertados del incendio de una capa impermeabilizante del techo de un túnel cercano a Adamuz y por el que pasa la línea Sevilla-Madrid del AVE.

De igual modo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha indicado a Europa Press que unos trabajadores de mantenimiento se percataron del incendio y dieron el aviso a los servicios de emergencias. Así, apunta que el origen podría encontrarse en el cortocircuito de unos cables.

Entretanto, estas fuentes han indicado que el incendio no ha causado daños en ningún tren. Además, han explicado que el AVE más cercano al túnel ha dado marcha atrás hasta Puertollano y los 170 pasajeros que viajaban en él han sido trasladados en autobús hasta Córdoba.

En este sentido, Renfe ha indicado en un comunicado que está llevando a cabo un plan alternativo de transporte por carretera para los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que tienen como origen o destino Andalucía. De este modo, los viajeros de estos trenes están siendo transbordados por carretera entre las estaciones de Puertollano y Córdoba.

Asimismo, el 112 ha señalado que hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Guardia Civil y efectivos de bomberos, que aún continúan trabajando, por lo que aún permanece cortada la circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento