'Retro Auto&Moto' invita a un viaje al pasado con vehículos exclusivos de más de medio siglo de antigüedad

Este salón, que cierra sus puertas este domingo, cuenta con una unidad del Delorean, famoso por su aparición en 'Regreso al futuro'
Zona expositiva de 'Retro Auto&Motor Málaga'
Zona expositiva de 'Retro Auto&Motor Málaga'
EUROPA PRESS/FYCMA
Zona expositiva de 'Retro Auto&Motor Málaga'

La ciudad de Málaga se convierte durante este fin de semana en escenario para viajar al pasado a través de 'Retro Auto&Moto Málaga', el primer Salón del Vehículo de Clásico, de Época y Colección, que reúne a más de 1.000 coches y motos, contando con vehículos únicos y exclusivos con más de medio siglo.

Así, todos aquéllos que se acercan a la muestra, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), disfrutan de una amplia carta de vehículos, entre los que se encuentra el Mercedes 300 SL Gullwing, más conocido como 'Alas de Gaviota', y al que se le rendirá homenaje por ser su 60 aniversario. El Ford Mustang que cumple medio siglo desde su aparición, también está presente.

Asimismo, se pueden contemplar coches de los que se fabricaron escasas unidades, como es el caso del Sbarro Challenge III, un automóvil del que existen tan sólo 10 unidades; una unidad de Delorean, famoso por su aparición en la película 'Regreso al futuro'; así como un Rolls Royce con motor de avión, y un Auburn 851 del año 35 del que solamente se encuentran tres unidades en España.

El salón, que abrió sus puertas este pasado viernes y que cerrará sus puertas este domingo, ha conseguido una gran afluencia público de todas las edades, desde niños y familias que disfrutan con los modelos más antiguos hasta particulares, interesados en la compra o venta de algún vehículo.

'Retro Auto&Moto Málaga' acoge a más de una treintena de clubes de Andalucía vinculados a este mundo, que exponen los vehículos de sus socios y dan a conocer sus actividades, según han informado desde Fycma este sábado, en un comunicado.

También tienen cabida restauradores, comerciantes y particulares. Éstos últimos pueden participar en el evento y vender sus vehículos con la condición de que hayan sido fabricados hasta 1989, o en el caso de marcas de prestigio como Ferrari o Maserati, entre otras, el plazo se amplía hasta 1996.

El Pabellón 1 de Fycma está destinado a la zona expositiva con más de 150 expositores, mientras que el 2 se convierte en un aparcamiento exclusivo para los visitantes que acuden al evento en sus coches y motos clásicas, que también se pueden visitar. Éstos tienen un descuento del 50 por ciento en la entrada del salón, siendo dicho parking gratuito.

Junto a ello, la feria ofrece un amplio programa de actividades paralelas, entre las que se encuentran concentraciones de Ferrari y Renault, entre otras; exhibiciones vinculadas al sector de la automoción, y simuladores de conducción.

Por otra parte, los visitantes podrán acceder a un amplio catálogo de piezas y accesorios específicos, libros y revistas especializadas, así como conocer las novedades en seguros, financieras y asistencia en viajes. Además, se han configurado distintos espacios en los que podrán encontrar miniaturas de colección, maquetas y vestuario de época, entre otros.

Cabe destacar que el evento está organizado por Eventos del Motor, la empresa responsable del desarrollo del Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época, 'AutoClássico Porto', una iniciativa que viene desarrollándose desde 2003 en la ciudad portuguesa de Oporto y que este año ha celebrado su undécima edición, posicionándose como el mayor salón del vehículo clásico de la península ibérica.

El precio de la entrada a la feria es de ocho euros, siendo de cuatro euros para los que acudan en su vehículo clásico. El salón permanece abierto este sábado de 10.00 a 21.00 horas y este domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento