Las familias de víctimas de Tablada se oponen al indulto al acusado y piden que entre ya en prisión

Las familias de la pareja que falleció el 30 de octubre de 2011 en la avenida Juan Pablo II de la capital hispalense tras un accidente mortal provocado por Javier S.R., que fue condenado a cuatro años de prisión por estos hechos, se han opuesto a la petición de indulto planteada por el acusado y han solicitado que ingrese de manera "inmediata" en prisión.

De este modo, los padres de las víctimas han comparecido esta semana en el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla y han mostrado su oposición a la concesión del indulto dada la "gravedad" de los hechos y las "consecuencias y perjuicios" que para las familias ha supuesto la pérdida de sus seres queridos.

Según las actas de sus comparecencias, consultadas por Europa Press, los padres de los fallecidos han señalado que a todo ello se suman "las circunstancias y condiciones en que se produjeron los hechos, ya que los fallecidos cumplieron en todo momento con la normativa de tráfico, siendo víctimas de la conducta ilegal e imprudente del condenado".

Por ello, han solicitado la "entrada inmediata" en prisión del acusado, "que debería estar cumpliendo la pena desde el principio y no se le debió dejar en libertad provisional", momento en el que el secretario les ha informado de las causas legales por las que aún no ha entrado en la cárcel, ya que el imputado ha pedido que se suspenda su ingreso en prisión mientras se tramita el indulto y ello no se ha resuelto a día de hoy.

El padre de una de las víctimas, de su lado, se ha opuesto "frontalmente" al indulto al considerar que éste, "en sí, lleva algo de perdón al condenado", frente a lo cual, como padre, "siente su responsabilidad en no conceder el perdón, porque ello implica renunciar a la administración de justicia, vista desde la compensación y no desde la venganza".

Así, ha rogado que "se cumpla la Ley y se haga justicia", pues los motivos esgrimidos por el condenado para pedir el indulto "no tienen nada de extraordinarios y de alguna manera está reconociendo, lo cual no hizo al principio, que tiene un problema con el alcohol", por todo lo cual ha pedido que "no se demore más esta situación tan dolorosa para su familia y para él, y que se ejecute la pena lo más inmediato posible".

El letrado del acusado solicitó recientemente al Juzgado que suspendiera su ingreso en prisión mientras se tramita su petición de indulto, a lo que la juez se ha opuesto argumentando que la concesión del indulto "es improbable" dada "la gravedad de los hechos", todo ello en una resolución en la que no pone fecha al ingreso en prisión.

Hay que recordar que el abogado del condenado ha pedido el indulto alegando para ello que su patrocinado dispone de trabajo estable desde hace tiempo, cuenta con buenos informes sociales realizados por el Ayuntamiento de Coria del Río y es voluntario de ONG.

De igual modo, el letrado de la defensa alega en su solicitud de indulto que Javier S.R. se ha sometido desde el inicio del procedimiento a programas de desintoxicación de alcohol, y de hecho actualmente sigue uno de estos programas.

La audiencia confirma la condena

Recientemente, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial confirmó la condena de cuatro años de prisión impuesta al acusado al considerar probado que se saltó dos semáforos en rojo y que conducía bebido y a una velocidad superior a los 98 kilómetros por hora en el momento del siniestro.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Tercera rechazó los recursos interpuestos tanto por la defensa como por la acusación particular —recurso éste al que se adhirió la Fiscalía para pedir elevar la pena de cuatro a cinco años de prisión— contra el fallo del Juzgado de lo Penal número 8, que condenó al procesado a cuatro años de cárcel por dos delitos contra la seguridad vial en concurso con dos homicidios imprudentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento