Unas tijeras a punto de cortar un pene protagonizan un polémico cartel contra la reforma del aborto

  • El cartel ha sido difundido por las Xuventudes Socialistas gallegas.
  • Dicen que la norma tiene "rasgos machistas, patriarcales y dictatoriales".
  • Las Nuevas Generaciones del PP en Galicia acusan a la organización juvenil socialista de intentar "llamar la atención de los medios" y de "dar la nota".
El polémico cartel de las Xuventudes Socialistas contra la reforma del aborto del Gobierno.
El polémico cartel de las Xuventudes Socialistas contra la reforma del aborto del Gobierno.
XSG

Xuventudes Socialistas, en su campaña en contra de la reforma de la ley del aborto, ha difundido un cartel en el que aparecen unas tijeras a punto de cortar un pene bajo el lema 'Si tú cortas mi derecho a decidir, ¿corto yo el tuyo?'; iniciativa que, para el presidente de Novas Xeracións, el diputado autonómico Javier Dorado, busca "dar la nota".

En su presentación, el líder de XSG, Aitor Bouza, ha defendido que este cartel busca poner de relieve que la reforma de la ley de plazos tiene"rasgos machistas, patriarcales y dictatoriales". De hecho, ha resaltado que incluso la líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, ha criticado este "brutal ataque" contra los derechos de la mujer.

No obstante, preguntado al respecto en un acto posterior, Dorado ha opinado que esa imagen "no es el reflejo de lo que piensa la juventud gallega", que prefiere "un debate sosegado" y normas que sean "coherentes" y cuenten con "el acuerdo mayoritario de los gallegos". "Y esa campaña no lo tiene", ha sentenciado. Convencido de que la "pretensión" de Xuventudes es "salir en los medios", ha criticado que no hagan "un trabajo constructivo para Galicia" y se limiten a "dar la nota".

"Lo que consiguen es alejarse de la manera que tienen los jóvenes gallegos de ver las cosas", ha remachado el dirigente de la organización juvenil del PPdeG, y ha demandado que cuestiones tan "sensibles y delicadas" como el aborto sean tratadas "con esa delicadeza" por las formaciones políticas.

Las Xuventudes Socialistas ya protagonizaron el año pasado una polémica similar con un cartel reivindicativo sobre el aborto. En aquella ocasión, utilizaron la imagen de una mujer con la cara tapada en la pose de un Cristo crucificado bajo el lema "tienes derecho a tu vida, tienes derecho a decidir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento