La Oficina de la Mujer de Ibiza atendió en 2013 a 460 víctimas de la violencia de género

La Oficina de la Dona en Ibiza atendió el año pasado a 642 usuarias, 460 en los programas de atención a víctimas de la violencia de género, frente a las 453 registradas en 2012.

La Oficina de la Dona en Ibiza atendió el año pasado a 642 usuarias, 460 en los programas de atención a víctimas de la violencia de género, frente a las 453 registradas en 2012.

La consellera de Bienestar Social, Mercedes Prats, ha presentado la memoria de la Oficina y ha recordado los programas que se llevan a cabo en este centro, como la atención a mujeres víctimas del maltrato, el servicio de atención psicológica o las casas de acogida.

Asimismo, ha destacado que desde hace unos años se llevan a cabo talleres sobre igualdad por parte del Centro de Prevención de Conductas Adictivas en los institutos de secundaria de la isla.

"El objetivo es proporcionar una capacitación objetiva para tomar decisiones de manera individualizada y favorecer conceptos como la igualdad en las relaciones de pareja o la tolerancia", ha dicho.

Las casas de acogida atendieron a 38 USUARIOS

La directora de la Oficina, Olga Guerra, ha detallado, además, que el programa de alojamiento en casas de acogida atendió el pasado año a 38 usuarios y el de atención psicológica a 62.

Guerra ha destacado que de las 460 personas atendidas por violencia de género, 290 fueron por maltratos físicos y psíquicos y 102, sólo psíquicos. Además, hubo cuatro casos relacionados con agresiones sexuales.

Asimismo, ha destacado que el perfil de las usuarias de la Oficina, mayoritariamente, es el de una mujer de entre 31 y 40 años, con estudios secundarios, con un contrato laboral y que han soportado los malos tratos entre tres y cinco años.

La Oficina también atendió 354 protocolos recibidos en su mayoría del Juzgado de Violencia y hubo 63 usuarios en el programa de atención psicológica para hijos de víctimas de violencia de género.

Por otra parte, desde el Consell han destacado que la situación de las mujeres en Baleares se tomará como base para redactar el cuarto Plan de Igualdad de las Islas, "un trabajo consensuado, con ocho ejes como la educación o la participación social", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento