Un policía local de Ourense declarará como imputado por posible estafa en multas

Escribió una decena de alegaciones a multas identificando como conductores a internos de la prisión de Pereiro, entre otros

Un policía local de Ourense declarará como imputado en el juzgado de instrucción número 3 de Ourense por un delito inicial de estafa en la tramitación de multas de tráfico, en una investigación judicial comenzada en 2012 a raíz de un informe presentado en el juzgado por el Ayuntamiento de Ourense, según confirmó a Europa Press el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia.

La titular del juzgado de instrucción número 3 ya llamó a declarar al funcionario policial, N.G.M., a mediados de 2013 pero recurrió el auto de imputación y la Audiencia Provincial rechazó sus alegaciones por lo que ya fue convocado de nuevo y prestará declaración en instrucción en el mes de marzo, acompañado de un abogado.

Fuentes consultadas por Europa Press, relacionadas con el caso, explicaron que la investigación judicial se centra en al menos una decena de multas. En la tramitación de las sanciones, el policía local escribió de su puño y letra alegaciones en las que identificaba como conductores de los vehículos multados, a varios internos de la prisión provincial de Pereiro de Aguiar, entre otros.

Según explicaron a Europa Press fuentes policiales, las multas, en cuya tramitación se pide la identidad del conductor, pueden llegar a duplicar su cuantía si no se cumple ese requisito y llegar a los 600 euros.

Imputación inicial

Fuentes del TSXG detallaron que la imputación por delito de estafa es inicial y a lo largo de la instrucción podría cambiar tanto el delito como los imputados, pues el proceso estuvo pendiente de la resolución del recurso presentado por el afectado.

Por su parte, el imputado dijo desconocer el caso y recordar sólo "que hubo unas alegaciones que fueron rechazadas, en multas de tráfico". Se da la circunstancia de que el funcionario imputado ejerce de representante sindical en el Ayuntamiento de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento