Primer paso firme para la ampliación del aeropuerto

El Pleno acuerda por unanimidad cambiar el PGOU para en un futuro poder realizar las expropiaciones necesarias para ensanchar y alargar la pista.
El Ayuntamiento dio ayer el primer paso firme para acometer la ampliación del aeropuerto. El Pleno aprobó una moción conjunta de todos los grupos municipales para iniciar el cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata de una medida necesaria para poder expropiar los terrenos que hacen falta, ya que la mayoría de estos suelos forman parte de parcelaciones en proceso de legalización. Ahora se modificará el PGOU para que contemple estas expropiaciones y las administraciones tengan un argumento legal para iniciar los procesos expropiatorios.El acuerdo plenario será trasladado al Ministerio de Fomento y a Aena, lo que supone un mensaje claro de que se acepta la última propuesta del Gobierno central para remodelar las instalaciones aeroportuarias, que pasan por ampliar la pista de 1.300 a 2.050 metros de lo largo y de 150 a 300 metros de ancho.

Todos los partidos podrán defender así en la campaña su aportación a la construcción en Córdoba de un aeropuerto para grandes aviones.

63 viviendas afectadas

El informe elaborado por Aena detalla que hará falta expropiar 56,7 hectáreas para ampliar la pista del aeropuerto. Se verán afectadas 63 viviendas en tres parcelaciones: Fontanar de Quintos, Llanos del Castillo y La Altea. En concreto se expropiarán 203.850 m2 de parcelas en regularización, 104.000 m2 de parcelas ilegales y 259.178 m2 de suelo rústico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento