Un futuro prometedor

Ingeniería de caminos. Los alumnos estrenarán en mayo 10 laboratorios, un salón de actos y la reforma de los aparcamientos.
Ingeniería de caminos.
Ingeniería de caminos.
Ingeniería de caminos.
Dentro de dos meses y medio, los alumnos de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos estarán de fiesta. El 11 de mayo el salón de actos, el de grados, el aparcamiento y diez laboratorios serán inaugurados tras un año en obras. «Aprovecharemos el festejo del patrón y también entregaremos los diplomas a la décimo quinta promoción», anuncia su director, Ernesto Hontoria.La noticia es más que positiva para Ana Bravo «porque la escuela se abrió hace siete años y aunque siempre hemos hecho prácticas (en otros edificios o en aulas improvisadas) tener las últimas tecnologías en aulas clases es fantástico».

La única pega es que no hay calefacción. «Instalar radiadores en los sótanos  se nos salía del presupuesto y sólo hemos puesto aparatos de aire en el salón de actos y el de grados», dice Hontoria. «Aún así –continúa– al estar bajo tierra la temperatura se mantiene».

Con o sin frío, los alumnos tendrán los mejores aparatos como una mesa de movimientos sísmicos (para estudiar los efectos de los terremotos en las edificaciones) o un medidor de contaminación ambiental de última generación.

Lo que no tiene solución es el número reducido de despachos de profesores con luz natural. «El edificio es bonito, pero faltan espacios para ubicar a los docentes y muchos no tienen ventanas».

Pese a todos los inconvenientes, Caminos disfruta de uno de los inmuebles más modernos de la Universidad y su titulación es una de las más deseadas con una nota de corte de 7,8. «Aquí, muy pocos estudiantes hacen el doctorado porque encuentran trabajo y bien pagado cuando aún no han terminado la carrera», apostilla el director.

Próxima entrega: 15. educación

... Y  las anteriores, en www.20minutos.es

En cifras. Alumnos: 1.680. Profesores: 130. Departamentos: 4. Aulas: 24 (tres de ellas con mesas de dibujo), más 5 de informática. Historia: La titulación llega a Granada en 1988 y ha tenido cinco ubicaciones transitorias, hasta que en mayo de 2000 se inauguró el edificio politécnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento