Aplazan la decisión de pagar 35 millones de ayuda al Palacio del Sur

Los tres grupos políticos celebrarán pleno extraordinario dentro de 10 días. Deben aprobar o rechazar la ayuda pedida por Ferrovial.
Un solo documento, el informe de intervención, y tres lecturas distintas; igual: pura polisemia. El pleno del Ayuntamiento de Córdoba decidió aplazar diez días la decisión de que las arcas municipales desembolsen o no 35 millones de euros (en dos pagos, 2008 y 2009) para ayudar a la constructora Ferrovial-Agroman a acometer el Centro de Congresos de Córdoba, conocido como Palacio del Sur. La importancia y envergadura del proyecto, así como la necesidad de contar con más tiempo, expresada por populares y socialistas, obligaron a aplazar la decisión a un pleno extraordinario.El informe de la interventora municipal determina que esta ayuda «no plantea problemas», aunque supone un cambio en el contrato inicial y considera que debería ser la Gerencia de Urbanismo quien determinase si la contratación da cumplimiento a la ley.

Lo que sí parece seguro es que la Junta colaborará en la financiación del Palacio del Sur. De momento, eso sí, no se ha concretado ni cómo ni cuánto.

Parada en Los Pedroches

El pleno aprobó ayer por unanimidad pedir al Ministerio de Fomento una parada de trenes de alta velocidad en Villanueva de Córdoba, una reivindicación de la comarca de Los Pedroches. También se comprometieron a agilizar la ordenanza sobre control y conservación de obras y construcciones, para evitar derrumbes como el que acabó con la vida de un matrimonio en Santa Marina.

Por último, todos votaron a favor de solicitar a la Unesco que declare los patios como patrimonio intangible de la humanidad.

Izquierda unida

«Da luz verde»

Rosa Aguilar afirma que el informe de la interventora municipal «da luz verde» al pago de 35 millones de euros de las arcas municipales a Ferrovial.

Partido popular

Más tiempo

José A. Nieto critica que no se concreten las subvenciones de Junta y Gobierno y que no haya un estudio de impacto en las arcas municipales.

Partido socialista

«No hay garantía»

Hurtado dice que no hay garantía jurídica para que el Ayuntamiento aporte 35 millones, que las nuevas circunstancias no están en el pliego de condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento