Avilés.- Cerca de 600 mujeres inscritas en la carrera popular de este sábado

La carrera popular que se celebrará este sábado en Avilés con motivo del Día Internacional de la Mujer cuenta con la inscripción de 548 mujeres, según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento. Bajo el lema "Avilés por la Igualdad" se ha habilitado un recorrido de cuatro kilómetros y que tendrá su salida a las 11 horas en la plaza de España.

Se trata de una carrera no competitiva en la que las participantes realizarán dos vueltas al siguiente circuito: plaza España, calle La Fruta, cuesta de La Molinera, plaza de Pedro Menéndez, calle Ruiz Gómez, calle la Cámara, plaza España, calle San Francisco, plaza Álvarez Acebal, calle Galiana, parque Ferrera, calle Rivero y plaza de España.

La carrera ha sido organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, la Fundación Deportiva Municipal y El Corte Inglés, con la colaboración con la Atlética Avilesina y el Avilés Atletismo. La concejala de Igualdad, Ana Hevia, se ha mostrado convencida de que esta carrera prueba "se convertirá, a partir de ahora, en uno de los eventos fijo del programa de los actos del 8 de marzo en la ciudad".

La edil ha expresado su satisfacción por "alta participación de mujeres que han respondido de manera muy importante a la convocatoria en un momento en que queremos dejar constancia de que la igualdad es un valor fundamental de una sociedad democrática y base para la construcción de una sociedad más justa y con mayor capacidad de progreso".

El recorrido obligará a prohibir el estacionamiento de vehículos en la plaza de Pedro Menéndez, desde la parada de taxis hasta la esquina con Rui Pérez, desde las 10 de la mañana. A partir de las 10:45 horas y hasta la finalización de la carrera quedará prohibida la circulación de vehículos por las calles La Muralla (desde La Cámara hasta plaza de Pedro Menéndez), plaza de Pedro Menéndez (sentido La Muralla y cuesta de La Molinera) y Doctor Graíño (desde Jardines hasta La Cámara).

En el mismo horario, quedará prohibida la circulación para residentes y autorizados por las zonas peatonales de la plaza de España, la calle La Fruta, la cuesta de la Molinera, las calles Rui Pérez, La Cámara, San Francisco, la plaza de Domingo Álvarez Acebal y las calles Galiana y Rivero. Las labores de Carga y Descarga deberán acabar a la hora citada en dichas zonas peatonales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.