Andalucía explora alianzas con operadores y consultores turísticos para incrementar su cuota de mercado alemán

La Consejería de Turismo y Comercio ha mantenido a lo largo de este viernes en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín diferentes reuniones de trabajo con representantes de operadores turísticos y consultores alemanes con el objetivo de incrementar el número de viajeros procedentes del mercado germano.
Consejería de Turismo y Comercio de ITB de Berlín
Consejería de Turismo y Comercio de ITB de Berlín
EUROPA PRESS/JUNTA
Consejería de Turismo y Comercio de ITB de Berlín

La Consejería de Turismo y Comercio ha mantenido a lo largo de este viernes en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín diferentes reuniones de trabajo con representantes de operadores turísticos y consultores alemanes con el objetivo de incrementar el número de viajeros procedentes del mercado germano.

Los diferentes encuentros, que han estado encabezados por el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, han estado dirigidos principalmente a la búsqueda de estrategias que contribuyan al incremento y la mejora de los canales de comercialización del producto turístico andaluz.

Así, el director gerente de Turismo Andaluz y el director de marketing del grupo RTK, Markus Conzatti, han celebrado un encuentro para el seguimiento y activación de próximas acciones dentro del marco del acuerdo vigente con este grupo turístico, que agrupa a casi 3.000 oficinas.

A partir de este acuerdo, un numeroso grupo de agentes de viaje de este grupo tiene la oportunidad de conocer de forma directa el producto andaluz gracias a diferentes acciones de 'e-learning' que se vienen desarrollando actualmente y que tendrán su punto culminante en dos viajes de familiarización en el que participarán los mejores vendedores de Andalucía del operador.

Los agentes participantes en esta acción facilitarán, a partir de los viajes realizados en la región, ofertas concretas del destino a más de 10.000 clientes finales.

Artacho también se ha reunido con representantes de Dertour, operador que está estudiando la posibilidad de implementar vuelos chárter desde pequeños aeropuertos alemanes hacia Andalucía para la temporada 2015; de Air Berlín Holidays, empresa con la que se estudiarán posibles acuerdos de colaboración, y Studiosus, compañía con la que se activará un conjunto de acciones de promoción para el próximo ejercicio.

Tendencias de mercado

Por último, el director gerente de Turismo Andaluz ha intercambiado impresiones con GFK, consultora alemana especializada en la industria turística sobre nuevas tendencias de mercado, previsiones de crecimiento del destino y distribución de las ventas entre los canales 'off line' y 'on line'.

La ITB cierra este viernes sus días dirigidos a los profesionales y abre mañana su puertas al consumidor final. Durante el fin de semana, el destino andaluz realizará diferentes actividades de animación en el expositor, con degustaciones y actuaciones. Además, participará en el Gran Sorteo de la feria, en el que se regalarán dos estancias de una semana en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento