Rueda aboga por que los fondos de la UE costeen inversión en justicia, aunque admite "dificultades para que se entienda"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado por que los fondos de la Unión Europea (UE), ahora que la financiación hasta 2020 incluye nuevos objetivos diferentes a los hasta ahora "tradicionales" --como infraestructuras--, permita incluir entre los "costes elegibles" --aquellos que son subvencionables-- inversiones en la Justicia.
APERTURA CURSO CON RUEDA Y MIGUEL ÁNGEL CADENAS
APERTURA CURSO CON RUEDA Y MIGUEL ÁNGEL CADENAS
XUNTA/ANA VARELA
APERTURA CURSO CON RUEDA Y MIGUEL ÁNGEL CADENAS

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado por que los fondos de la Unión Europea (UE), ahora que la financiación hasta 2020 incluye nuevos objetivos diferentes a los hasta ahora "tradicionales" —como infraestructuras—, permita incluir entre los "costes elegibles" —aquellos que son subvencionables— inversiones en la Justicia.

No obstante, en su intervención, el dirigente autonómico, quien dijo que venía de hablar con la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha reconocido que "sigue habiendo dificultades para que se entienda que las inversiones en justicia deben ser también costes elegibles", es decir, los que pueden ser cargados a un proyecto en diversas partidas y son reembolsados en todo o en parte por fondos de la UE.

Estas palabras las ha expresado en la inauguración de una jornada sobre derecho concursal organizada por la Asociación Galega de Administradores Concursais (Agaco), en la que también han participado el presidente del Tribunal Superior de Xustiza, Miguel Ángel Cadenas; el presidente del Consello da Avogacía Galega, Arturo González; el presidente del Consello Galego de Colexios de Economistas, Miguel A. Vázquez; y el presidente del Registro de Expertos en Economía Forense del Consejo General de Economistas de España, Leopoldo Pons.

Alfonso Rueda ha destacado que la Xunta está "invirtiendo en una justicia más ágil que, además de un importantísimo servicio público, hoy es día también es una medida esencial para el tejido productivo".

Recuperación económica

De hecho, el vicepresidente autonómico ha considerado que la recuperación económica también pasa por conseguir unos órganos judiciales que resuelvan "ágilmente" las situaciones críticas de las empresas y que aporten seguridad jurídica para los negocios.

La jornada concursal se organiza con motivo del cierre del curso de la Agaco y cuenta con más de cien profesionales inscritos, especialmente abogados, titulados mercantiles y economistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento