Macarena García protagoniza en Rambleta 'La llamada', "un singular cóctel entre Disney y teatro underground"

Macarena García protagoniza este viernes y sábado en el Espai Rambleta de Valencia el musical 'La llamada' que recorre la adolescencia y el "paso extraño" en el que uno "no sabe qué hacer con su vida". Todo ello reunido en "un pastel muy bonito" que se erige como "un singular cóctel entre Disney y el teatro underground".
Macarena García con los autores de 'La llamada'
Macarena García con los autores de 'La llamada'
RAMBLETA
Macarena García con los autores de 'La llamada'

Macarena García protagoniza este viernes y sábado en el Espai Rambleta de Valencia el musical 'La llamada' que recorre la adolescencia y el "paso extraño" en el que uno "no sabe qué hacer con su vida". Todo ello reunido en "un pastel muy bonito" que se erige como "un singular cóctel entre Disney y el teatro underground".

Así lo ha expresado la intérprete en la rueda de prensa de presentación en la que ha estado acompañada por los jóvenes autores y directores de la obra, Javier Calvo y Javier Ambrosio. Ambos creadores han afirmado que su propósito siempre ha sido "que la gente se divirtiera y lo pasara bien".

El argumento comienza en un campamento cristiano en el que conviven, una monja recién llegada, Bernarda, una novicia con dudas, Milagros y María y Susana, dos adolescentes "locas", que se meten en problemas y son castigadas. La trama se desarrolla cuando María comienza a ver a Dios, que le canta canciones de Whitney Houston cada noche y todo comienza a cambiar para ellas.

La idea surgió en una casa, donde los coautores estaban reunidos y comenzaron a escribir la historia para "pasar el rato" pensando que "no llegaría a nada". Sin embargo la función comenzó a representarse en el hall del Teatro Lara en Madrid con la asistencia de 70 personas distribuidas por el recinto con sillas alrededor de una escalera.

"La sensación fue tan buena que se agotaron las entradas los días siguientes y pasamos de ese hall al escenario y a una gira gigante", ha explicado Ambrosio. De hecho, el joven autor y director ha aseverado que la función se representará en Moscú y ha aventurado que "quizás" vayan a México.

Por su parte, Calvo ha reconocido que estaba "harto del teatro frío, aburrido, que contaba la vida desde un punto de vista negativo" por lo que ha querido "crear algo esperanzador, divertido que tuviera un mensaje emocionante". En esta línea, Ambrosio ha puntualizado que está hecho desde las ganas de "ser felices" pero ha matizado que no quieren demostrar nada ni alimentar su ego sino, simplemente, "pasarlo bien y que la gente se vaya con la sensación de que las cosas son bonitas".

"humor blanco"

Macarena García ha definido a sus compañeros como "dos valientes con un buen par" porque han conseguido hacer lo que hacen. Aunque en la obra se habla de la religión desde un cierto "punto crítico", nunca ha sido su intención adoctrinar, sino utilizarla como "contexto" para enmarcar los acontecimientos con "humor blanco, nada ofensivo" porque su objetivo es hablar de "la vida, de cosas actuales"

En este sentido, han ironizado contando la anécdota sobre varias monjas que asistieron al musical y a la salida les felicitaron por su trabajo porque estaban "encantadas y se identificaban con algún protagonista". Además han afirmado que las críticas están siendo "muy positivas".

Los tres integrantes de 'La llamada' han reconocido que el secreto para actuar e interpretar es "poner el corazón para que sea todo más auténtico y fácil". Ambrosio ha apostillado que "hay que estar contento con lo que uno hace y olvidarse del ego". Por su parte, Calvo ha insistido en que no hay una forma establecida, pero nunca debes intentar parecerte a otro".

Finalmente, Ambrosio ha subrayado que el hecho de ser jóvenes no les ha supuesto "el cierre de puertas" porque "te perdonan más las cosas", Sin embargo su compañero Javier Calvo sí ha reconocido que en algunos teatros es más difícil.

"Espero que el público valenciano lo pase bien y se emocione con nosotros", ha declarado García. "Aquí hay mucho fenómeno fan y esta ciudad es muy moderna y van a entender nuestro lenguaje y humor", ha sentenciado Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento