A partir de este mes, un SMS dirá cuándo llega el bus a la parada

Los viajeros tendrán que pagar 15 céntimos por mandar un mensaje corto de móvil que incluya el código de su apeadero.
La desesperanzadora pregunta de «cuándo llegará mi autobús», tendrá respuesta a través del móvil –incluso sin necesidad de estar en la parada– a partir de este mes. La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en marcha, en los próximos días, un servicio de información a los viajeros sobre el tiempo que queda para que los buses urbanos pasen por las paradas mediante mensajes de texto a móviles (SMS), según el gerente de la compañía, Miguel Ruiz.Un sistema similar se probó durante la pasada Semana Santa para conocer los puntos en los que se encontraban los tronos.

Funcionamiento

Mensaje de ida: El viajero envía un SMS a un teléfono que la EMT indicará (será valido para todas las paradas). El viajero debe precisar en el mensaje el código de su parada de bus, que ya está colocado en cada uno de los apeaderos de la ciudad.

Mensaje de vuelta: Segundos después, la EMT responderá con otro SMS al viajero, indicando el tiempo que queda para que el bus llegue.

Ventaja: Podrá saberse cuánto queda para que pase el bus antes de salir del trabajo o de casa. Los paneles de las paradas obligan a estar en ellas para informarse.

Coste: Valdrá 0,15 euros, aunque Ruiz no supo precisar si se incluye el IVA o no. «La EMT no gana nada con esto. Todo se lo lleva el operador telefónico», dice.

Para informarse

Tiempo en paneles de paradas de bus

A petición de los viajeros, la EMT ha reducido la duración inicial del intervalo en el que las pantallas informan sobre el tiempo que tarda en llegar el autobús. El sistema sólo se ubica donde existen marquesinas y aún no se ha colocado en todas ellas.

Más comodidad

Pagos y recargas con el teléfono

Desde junio de 2005 los viajeros pueden pagar el billete del bus o recargar su tarjeta mediante una serie de operaciones con el móvil, completando así el servicio que dan los estancos. Estas opciones tienen un coste extra. Más información en www.emtsam.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento