Multan a tres valencianos al día por guarrear la calle

La Policía Local puso el año pasado 1.087 multas por ensuciar la calle, regar plantas a destiempo o sacudir alfombras por la ventana. La multa llega a 150 euros.
Acciones que pueden parecer tan cotidianas como regar las plantas, sacudir prendas o alfombras desde la ventana o incluso aparcar el coche pegado al bordillo pueden acarrear sanciones de hasta 150 euros.Éstos son sólo algunos de los más curiosos conceptos por los que fueron multados tres valencianos al día durante el año 2006 (en total hubo 1.087 sanciones).

La ordenanza municipal de limpieza urbana, cuyo objetivo básico es mantener limpias las calles y playas de la ciudad, prohibe actividades que forman parte del paisaje habitual de la ciudad.

Por ejemplo, establece un horario entre la medianoche y las siete de la madrugada para regar las plantas que dan a la calle.

Tirar cualquier residuo al suelo, cigarros encendidos, puros o petardos a papeleras, y sacudir alfombras o prendas desde ventanas también está prohibido.

Otro de los vetos peculiares consiste en aparcar pegado al bordillo. La ordenanza establece que «a fin de facilitar la limpieza, hay que dejar una distancia entre la rueda y el bordillo que posibilite el barrido».

Además, está terminantemente prohibido «derramar cualquier clase de agua sucia al suelo y la limpieza de animales y coches en la calle, así como repararlos».

En cuanto a los animales, el texto advierte que la Policía tiene autoridad para obligar a los dueños a recoger sus cacas y, si se niegan, además de la multa, puede llevarse a la mascota al retén policial. La ordenanza también regula los contenedores de obra.

Dinos

... qué opinas de una línea

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Inmovilizan 10 motos tras la traca

El primer día de los controles establecidos por la Policía Local tras las mascletàs dejó ayer un total de 529 motocicletas y ciclomotores controlados. De ellos, 10 han sido inmovilizados y 127 denunciados. Fuentes policiales informaron que, de las inmovilizadas, dos fueron por exceso de ruido, cuatro por no llevar casco y cuatro más por no tener el seguro en regla. El resto de denuncias fue por motivos como deficiencias en el alumbrado, no haber pasado la ITV o no tener los papeles bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento