El PSOE considera que el PP está haciendo "una tropelía" con las mujeres "al privarlas de sus derechos conquistados"

La concejal del PSOE, Concha Arribas, considera que, con las políticas del PP a nivel nacional y regional, "las mujeres retroceden en sus libertades" ya que "nos encontramos con mayores desigualdades, se está perdiendo la libertad sexual, hay grandes retrocesos en sus derechos, se les está expulsando del empleo y cuentan con salarios más bajos".
Concha Arribas
Concha Arribas
EUROPA PRESS
Concha Arribas

La concejal del PSOE, Concha Arribas, considera que, con las políticas del PP a nivel nacional y regional, "las mujeres retroceden en sus libertades" ya que "nos encontramos con mayores desigualdades, se está perdiendo la libertad sexual, hay grandes retrocesos en sus derechos, se les está expulsando del empleo y cuentan con salarios más bajos".

Arribas ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha criticado las políticas desarrolladas por el PP en relación a la mujer, y en donde ha destacado que con el PSOE "no se van a permitir más pasos atrás porque creemos en una sociedad de igualdad real y efectiva". La concejal ha destacado que, además, "se está retrocediendo en avances de igualdad con respecto a los hombres" y la Ley de Dependencia "ya no les protege".

Con todo ello, ha recordado, la situación de empleo desde 2011

-año en el que el PSOE-PR dejó el Ayuntamiento- hasta 2014 en La Rioja "ha aumentado el desempleo en 2.456 mujeres, el 20,8 por ciento". En Logroño, ha destacado, "el aumento del desempleo en la mujer es de 1.643, lo que supone el 27 por ciento".

Además, las mujeres mayores de 45 años "son las más afectadas por el desempleo (1.102) y hay 387 mujeres más que hombres en Logroño en desempleo".

Una cifra que, en palabras de la concejal socialista, "va a crecer" porque la Concejalía de Medio Ambiente "ha anulado un programa destinado exclusivamente a mujeres de educadoras medioambientales en el que participaban cuatro mujeres". Por su parte, el ERE que se está acometiendo en el Casino "afecta a 21 personas de las que 16 son mujeres". Por ello, con estos datos, "se observa la desigualdad".

Ante ello, Concha Arribas ha asegurado que desde el Ayuntamiento "se han hecho muy pocas cosas" y muestran "despreocupación y escaso diálogo social". Desde el PSOE indican que los problemas de las mujeres son "la falta de empleo, la pérdida de derechos, la violencia de género y la formación" y ante estos aspectos la Concejalía de Mujer "no sabemos qué hace".

En este tiempo, "hacen lo mismo que nosotros hacíamos antes" como "las concentraciones los primeros jueves de mes contra la violencia, los talleres de desarrollo personal y mantienen a duras penas la Mesa de Mujer con solo dos reuniones al año en la que además el Ayuntamiento no da información a los colectivos".

La Concejalía de Mujer ha explicado "está muy distanciada del mundo laboral" ya que "no hacen políticas de conciliación y lo único que han hecho nuevo ha sido presentar un programa nacional 'Miradas de Mujer' que no genera empleo pero que ha costado al Ayuntamiento más de 6.000 euros".

"Ni tan siquiera ha conseguido integrarse en el Programa de la FEMP que hace referencia a fomentar la conciliación y la corresponsabilidad", ha asegurado Arribas.

Con todo ello, asegura, desde el Ayuntamiento de Logroño lo que se hace "es una tropelía" porque "está privando de derechos conquistados a las mujeres". El PP "lo único que quiere es que la mujer vuelva a casa para que solvente los problemas que hay en las viviendas y que el Estado ahora no cuida, como a las personas mayores o los niños pequeños".

Nuestra alcaldesa "solo defiende a las mujeres del Partido Popular" y ha recordado que el Gobierno es "mucho más que esas mujeres".

Ante esta situación, desde el PSOE proponen "más diálogo entre hombres y mujeres, algo que tienen que hacer entre el Ayuntamiento, las empresas, los agentes sociales y los sindicatos". Así como "establecer medidas para la conciliación o la prevención del acoso sexual con códigos de buenas prácticas y campañas, el reciclaje profesional para desempleadas" y en definitiva "políticas activas de mujer".

Finalmente, Arribas ha recordado que en las últimas 24 horas "han fallecido tres mujeres a consecuencia de la violencia, algo deleznable" y ante "lo que hay que hacer acciones para que no siga ocurriendo" porque como ha recordado "las mujeres no denuncian porque están atadas económicamente y hay que ir al foco de la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento