La Junta dispondrá tres procedimientos para el desarrollo del plan de 200 millones de la construcción sostenible

Sánchez Maldonado señala que a corto plazo se contemplan ayudas para obras menores, hasta 200.000 euros y a partir de esa cantidad
José sánchez Maldonado consejero economía de andalucía
José sánchez Maldonado consejero economía de andalucía
EUROPA PRESS
José sánchez Maldonado consejero economía de andalucía

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha informado de que el Decreto-Ley para el Fomento de la Construcción Sostenible, que prevé aprobar el Consejo de Gobierno andaluz el próximo 18 de marzo, contará con tres procedimientos para otorgar ayudas por valor de 200 millones de fondos europeos a la mejora energética de empresas, industrias y viviendas.

Esos tres procedimientos son a corto plazo, ha informado el consejero en Málaga, donde ha presentado el informe 'Andalucía ante los retos de la política industrial europea 2020' de la Corporación Tecnológica de Andalucía, y variarán dependiendo de a qué vayan destinados.

Así, contará con uno "muy simplificado" para cambios de puertas, ventanas, revestimientos, etcétera, y que, por lo tanto, son obras de una cuantía menor, aún por determinar; otro para actuaciones hasta 200.000 euros y un tercero que, según Sánchez Maldonado, será "de concurrencia competitiva y donde se analizarán con detalle los proyectos para cantidades superiores a los 200.000 euros".

Por otro lado, la Mesa de la Construcción creada con todos los sectores que "tienen algo que decir" en esta materia en Andalucía tiene hasta el mes de octubre para elaborar la estrategia de la construcción sostenible de la Comunidad Autónoma.

Mientras tanto, se ha puesto en marcha un plan, estructurado a través del decreto-ley, "dado el elevado volumen de desempleo", ha finalizado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento