El PP de Extremadura aplaude que el PSOE "se rinde a la evidencia" y ya "reconoce la senda de crecimiento" de la región

El PP de Extremadura ha valorado que finalmente el PSOE "se tiene que rendir a la evidencia", y ha pasado de "hacer previsiones apocalípticas" sobre la situación de la región, a "reconocer que Extremadura está en la senda del crecimiento y va a crear empleo".
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El PP de Extremadura ha valorado que finalmente el PSOE "se tiene que rendir a la evidencia", y ha pasado de "hacer previsiones apocalípticas" sobre la situación de la región, a "reconocer que Extremadura está en la senda del crecimiento y va a crear empleo".

En ese sentido, el vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha dado la "bienvenida" a Guillermo Fernández Vara "a la realidad" extremeña, a la que han llegado tras una "aparición mariana", ha dicho.

Juan Parejo se ha referido de esta forma al informe de 'Estimaciones del crecimiento de la producción y el empleo para Extremadura en 2014' que el PSOE presentó este pasado jueves, en el que prevé un crecimiento del 1,2 por ciento del PIB regional y la creación de 7.100 empleos netos en 2014 gracias, entre otras cuestiones, al "efecto arrastre" de la economía nacional e internacional, pero advierte de un posible "estancamiento" de la economía de región si Monago no da un "giro importante" a sus políticas económicas.

Ante esta informe, Parejo ha aseverado que el PSOE y Vara "se han visto arrollados por la realidad", y ahora "mal y tarde reconocen ese crecimiento y que vamos a crear empleo", algo que según ha aseverado, ya está ocurriendo".

"El PSOE es más cambiante que el tiempo en primavera, pero bienvenido sea si es para reconocer una evidencia que ya todo el mundo sabía", ha aseverado Juan Parejo, quien en cualquier caso ha criticado que el PSOE "copia" del Gobierno extremeño las propuestas de crecimiento que realizó.

Y es que, según ha dicho el dirigente del PP, el Ejecutivo regional ya realiza programas para incentivar las exportaciones y el consumo entre otras, lo que a su juicio demuestra que los socialistas "están escasos de propuestas y de ideas".

"Han hecho un cutre corta y pega" de los consejos de gobierno", ha señalado Parejo en alusión al PSOE, respecto del que ha considerado que "tienen pocas ganas de trabajar".

Más recursos y medios para igualdad

Por otra parte, y en relación a la celebración este sábado, del Día de la Mujer, Juan Parejo ha mostrado el "firme compromiso" del PP para "lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", un ámbito en el que "se ha avanzado mucho", pero "todavía queda mucho por hacer".

Así, ha abogado por que desde la administración se impulsen medidas para hacer efectiva esa igualdad, y en ese sentido "se están haciendo cosas muy positivas", a través de programas como 'Crecer en igualdad' o la estrategia 'Ser empresaria", que ha mencionado, entre otros programas.

Juan Parejo ha aseverado que "ahora que se ha vuelto a la senda de crecimiento", el gobierno del PP va a seguir apoyando a las mujeres extremeña con "más recursos y más medios" para avanzar en la igualdad,

Respecto a las críticas realizadas este viernes por la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, sobre que las mujeres no son para Monago "ni son una prioridad de su agenda política ni son una prioridad de su presupuesto", Parejo ha replicado que "las cosas no se dicen, las cosas se hacen".

Parejo ha señalado que el PP "habla con medidas, no con meras declaraciones de intenciones", frente al PSOE, que a su juicio "se caracteriza por incumplir lo que promete" y ha recordado que "si hubiesen cumplido todo lo que prometían en materia de igualdad, hoy estaríamos hablando de plena igualdad", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento