El colegio público Arteagabeitia recibe 5.000 euros de Ikea Barakaldo para decorar sus instalaciones

Es el centro más apoyado en la competición "Un cole unido, decora con estilo", gracias a la movilización de profesores, padres y alumnos
Fiesta de fin de curso en el C.P. Arteagabeitia
Fiesta de fin de curso en el C.P. Arteagabeitia
EUROPA PRESS
Fiesta de fin de curso en el C.P. Arteagabeitia

El colegio público Arteagabeitia de Barakaldo ha resultado el ganador de la competición impulsada por Ikea en la localidad fabril, "Un cole unido, decora con estilo", dotada con 5.000 euros para la realización de un proyecto para acondicionar, amueblar y/o redecorar uno o varios espacios del centro educativo.

El centro escolar de Arteagabeitia ha sido el colegio afortunado gracias a la movilización de los profesores, padres y alumnos del centro, que acudieron masivamente a IKEA Barakaldo para votar por su escuela durante la semana de celebración del noveno aniversario de la tienda y cuyo objetivo es apoyar actividades destinadas a la mejora de las condiciones de vida de los niños, niñas y sus familias, especialmente en lo relacionado con su educación y bienestar.

Desde el centro educativo han destacado a Europa Press y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) han destacado "la implicación" del profesorado y de los padres y madres" que se han movilizado para lograr el premio, lo que refleja la "coordinación" entre todos los estamentos del colegio y que "lo que emprendemos juntos sale adelante".

Asimismo, han agradecido el premio que permitirá "adecuar algunas instalaciones" del colegio. En ese sentido, han explicado que el proyecto está aún por determinar y el objetivo es que los profesores debatan y acuerden a qué destinar los 5.000 euros.

"El centro puede necesitar algunas reformas y deshacernos de algún material mas antiguo, por lo que lo maduraremos y lo pensaremos, pero lo importante es que hemos ido todos a una", han indicado, para insistir en que "lo importante es el ambiente de la escuela, la buena relación y entendimiento entre los diferentes sectores de la comunidad escolar, familias y profesorado" que han logrado "una escuela participativa, abierta, dinámica y interrelacionada con su entorno".

En ese sentido, han destacado que Arteagabeitia es una escuela que "está volviendo a nacer", ya que hace nueve años "solamente había 104 alumnos, tres cursos no existían, y muchas de sus instalaciones estaban en malas condiciones" y, ahora, cuenta con 358 alumnos y en el próximo curso habrá 385 estudiantes.

"Todo ello gracias al trabajo desinteresado y a la colaboración entre un grupo de familias y profesorado se fue introduciendo una dinámica nueva, consiguiendo poco a poco, y no sin esfuerzo, mejoras", han resaltado, para asegurar que, "posiblemente, este ambiente y colaboración es lo que ha hecho posible que una gran mayoría de familias se hayan animado a participar de la campaña de Ikea y a acudir a votar por nuestra escuela".

Por último, han señalado que, "en época de recortes, cuando las asignaciones de las diferentes administraciones han ido disminuyendo año a año, es normal, y triste al mismo tiempo, que tantas escuelas hayan puesto sus esperanzas en esta iniciativa de Ikea, a la cual no hay que quitar mérito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento