Los españoles colaboran poco en casa: solo le dedican 76 minutos, frente a los 127 de las españolas

  • Los españoles trabajan un 40% menos de tiempo diario en casa y menos de la mitad en el cuidado de otros miembros de la familia que sus conciudadanas.
  • En cambio, los españoles dedican mucho más tiempo a ver la televisión y escuchar la radio.
Un hombre friega una cocina.
Un hombre friega una cocina.
GTRES

Los españoles dedican 76 minutos diarios a las tareas domésticas, frente a los 127 que dedican las españolas, según los datos (de 2010) ofrecidos por la OCDE con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebra este sábado. Es decir, los hombres de este país dedican un 40% menos de tiempo a estas labores que sus compatriotas mujeres.

La dedicación a las tareas del hogar de los españoles está dos minutos por encima de la media de los países de la OCDE (74), pero está muy lejos de los 114 de los eslovenos, los 107 de los daneses y los 98 de los franceses. Por cierto, los hombres que menos tiempo dedican a colaborar en casa son los indios (19), los turcos y los coreanos (21 minutos, respectivamente).

Más colaboradores que los españoles son, también, los alemanes (90 minutos), los estadounidenses (82) y suecos (79). Sin embargo, mexicanos (75), británicos (66), italianos (57)  y portugueses (51) son menos activos que los españoles en casa.

Tampoco salen bien parados los españoles en el tiempo que dedican al cuidado de otros miembros de la familia: dedican 20 minutos diarios, frente a los 42 de las españolas.

En lo que sí destacan los españoles es en el tiempo diario dedicado a ver la televisión o escuchar la radio en casa (166 minutos) frente a las mujeres (139). Tanto ellas como ellos, están muy por encima de la media de la OCDE de 112 y 133 minutos diarios respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento