El líder del PSN dice que ha barajado dimitir, pero que no lo ha hecho por responsabilidad

  • Asegura que hay "una diferencia importante con el PSOE".
  • "La presión y el tema de Bildu ha condicionado", afirma.
  • "Bildu del Ebro para abajo no se ve igual que aquí", dice.
El Secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez.
El Secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez.
Villar López / EFE
El Secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que es "kafkiano que los socialistas tengamos que pagar por intentar cambiar las cosas en una crisis que azota al Gobierno de Navarra y por intentar que los navarros voten".

Roberto Jiménez ha indicado, en una entrevista con la Cadena Ser, que "en algunos momentos" ha llegado a barajar su dimisión, pero ha explicado que ha habido dos condicionantes para no presentarla, "un ejercicio de responsabilidad, que siempre he hecho aun cuando tenga que asumir algunas cosas que no me gustan, y que una crisis que azota al Gobierno de Navarra la tengamos que pagar los socialistas por intentar cambiar las cosas".

El líder del PSN ha asegurado que no va a "negar" que existe "una diferencia importante" con el PSOE "en lo que respecta a la gestión de la crisis que tenemos en Navarra". "La Ejecutiva regional pensábamos que era preciso tirar para adelante con una moción de censura para desalojar del Gobierno a Yolanda Barcina porque es insostenible la situación y la dirección federal entiende que no se pueden usar los votos de Bildu para promover esa moción para que hubiera elecciones. Bildu del Ebro para abajo no se ve igual que aquí", ha apuntado.

No obstante, ha sostenido que la dirección regional y la federal han ido "de la mano permanentemente desde el minuto uno" y ha explicado que "la situación fue empeorando cada día", argumentando que "la presión y el tema de Bildu han condicionado de una manera determinante". "Insisto en que no se viven igual las cosas en Madrid que en Navarra. El PSOE mira por el conjunto de toda España y nosotros miramos como lo vemos en Navarra", ha indicado.

Ha precisado que cuando este jueves abandonaba el Comité Regional junto al diputado Juan Moscoso tuvo que ser escoltado por la actitud de "exaltados de ese entorno". "Demuestra el talante que tienen", ha indicado.

15 meses "de tiempo muerto"

Roberto Jiménez ha afirmado que "lo más triste de todo esto es que se dan 15 meses de prórroga a Barcina y 15 meses de tiempo muerto para el conjunto de la sociedad navarra".

En cualquier caso, el dirigente socialista ha dicho que está "convencido de que UPN va a tener un desgaste importantísimo" en unas próximas elecciones, porque "hay una vocación y voluntad de cambio en la sociedad navarra y un hastío con su presidenta que se va a llevar por delante este Gobierno". "Quien sepa encauzar ese ansia de cambio tendrá los mejores resultados", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento