Las nuevas becas para el transporte escolar en enseñanzas postobligatorias se pueden pedir hasta el 30 de abril

Los alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias pueden solicitar las nuevas becas para el transporte escolar hasta el próximo 30 de abril.

El Diario Oficial de Extremadura publica este viernes la convocatoria de las nuevas ayudas de transporte diario para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, unas becas a las que la Consejería de Educación y Cultura destina un millón de euros para este mismo curso 2013-2014.

El objetivo de la convocatoria es "ayudar a las familias a sufragar los gastos derivados de la utilización del transporte diario" por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado, o en su caso, el centro de trabajo en que realicen las prácticas del ciclo formativo correspondiente, cuando no sea posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación y Cultura.

Así, explica el Ejecutivo regional que se considerará domicilio familiar el más próximo al centro docente que pertenezca a algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal del solicitante.

Destaca que las cuantías máximas se establecerán en función de la distancia existente entre el casco urbano de la población en que radique el domicilio familiar y el casco urbano de la localidad en la que está ubicado, el centro escolar en el que el alumno se encuentra matriculado, o en su caso, el centro de trabajo en que realice las prácticas del ciclo formativo correspondiente.

Estas ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta per cápita de la familia del solicitante, y en el supuesto de igual nivel de renta, se atenderá por orden decreciente a las calificaciones académicas obtenidas por el alumno en el curso anterior.

El plazo máximo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de abril de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento