La compañía rusa Ballet del Kremlin pondrá en escena este domingo en Baluarte 'Esmeralda'

Dirigida por Andrei Petrov, presentará este ballet romántico basado en la novela Nôtre Dame de Paris de Victor Hugo
Auditorio Baluarte
Auditorio Baluarte
EUROPA PRESS
Auditorio Baluarte

La Sala Principal de Baluarte de Pamplona acogerá este domingo, a las 19 horas, la puesta en escena de 'Esmeralda', ballet romántico basado en la novela Nôtre Dame de Paris escrita por Victor Hugo en 1830, más conocida como El jorobado de Notre Dame.

El Ballet del Kremlin, una de las mejores compañías de danza de Rusia, será la que ponga en escena esta coreografía firmada por el coreógrafo y director de la compañía Andrei Petrov, según ha informado en una nota Baluarte.

Este ballet cuenta la desdichada historia de la hermosa zíngara Esmeralda, el jorobado Quasimodo y el sacerdote de la Catedral Claude Frollo, y de los celos de este último hacia todos aquellos que pretenden el amor de la joven.

Las entradas cuestan 32, 24 y 20 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25. Además, gracias al Programa 3/30, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por 6 euros para asistir a este espectáculo de Fundación Baluarte desde la zona 3 del Auditorio.

El Teatro Ballet del Kremlin fue fundado en 1990, como compañía independiente, por iniciativa del coreógrafo y Artista Emérito de Rusia Andrei Petrov. Tiene su sede en el Kremlin de Moscú, dentro del Palacio Estatal adjunto a la Presidencia de la Federación Rusa, y éste ha sido durante más de veinte años el escenario para sus actuaciones.

El credo artístico del teatro es el desarrollo creativo de la tradición clásica del arte del ballet ruso, junto con la creación de obras originales basadas en el material literario clásico.

El repertorio del Ballet del Kremlin incluye puestas en escena de grandes maestros del pasado, como Marius Petipa, Alexander Gorski y Lev Ivanov, y destacados coreógrafos actuales. Andrei Petrov, como coreógrafo del Ballet del Kremlin, estrena y deja como herencia clásica: El cascanueces (1993), El lago de los cisnes (1997), Coppelia (2001), Giselle (2003), La bella durmiente (2005), Esmeralda (2006), Ruslan y Liudmila (1992), Napoleón Bonaparte (1995), Tom Sawyer (1998), Sinfonía Fantástica (2000), Le Figaro (2008), La doncella de la nieve (2009) y Las mil y una noches (2010).

A lo largo de los años han trabajado con la compañía célebres coreógrafos como Yuri Grigorovich, que en el Palacio Estatal del Kremlin puso en escena Romeo y Julieta (1999), Iván el Terrible (2001) y El Corsario (2007); Vladimir Vasiliev, con coreografías para Macbeth (1990), La cenicienta (1991) y Don Quijote (1994); y Wayne Eagling con La bella y la bestia (2013), entre otros.

La compañía contó desde sus inicios con la colaboración de la excelente bailarina rusa Ekaterina Maximova, que ejerció como destacada maestra hasta el último día de su vida.

Con el Teatro han colaborado y trabajan grandes escenógrafos, como Tahir Salahov, Stanislav Benedictov, Marina Sokolova, Víctor y Rafael Volski, Boris Messerer, Olga Polianskaia, Vladimir Arefiev, Anna y Anatoli Neshnie, Nikolai Sharonov, Grigori Belov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento